El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
68% Hum
LMCipolletti IPROSS

Se reglamenta el nuevo esquema de aportes al Ipross: conocé cuanto te descontarán en el próximo sueldo

Desde la obra social dieron a conocer el porcentaje que se descontará en los sueldos de los estatales, como aporte.

Desde que se conoció que Ipross modificaría la norma relacionada con los aportes y contribuciones de agentes estatales y la provincia de Río Negro, con lo cual los descuentos alcanzarían a gran parte del salario y no solamente a las sumas remunerativas, poco se conocía del detalle de los porcentajes, lo cual se informó en las últimas horas.

Se trata del Decreto N° 76 para la aplicación de la Ley N° 5.685, que entrará en vigencia, el cual modifica la norma que habla de los aportes y contribuciones de agentes estatales y la provincia de Río Negro, y que constituyen el presupuesto operativo del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross).

Te puede interesar...

En tanto, con la reglamentación de la norma, se aclara que los cambios serán “graduales y escalonados”, en el marco de la ampliación de la base de cálculo, incluyendo la totalidad de las remuneraciones de los afiliados, excluyendo únicamente las asignaciones familiares.

Según expresaron respecto de esto último, la idea es que este dinero tenga “un natural impacto en la programación de los ingresos y gastos que tenían previstos los afiliados, los cuales se encuentran inmersos dentro del contexto general de aumento generalizado y sostenido del precio de los alimentos y demás elementos de la canasta básica familiar”.

De esta forma, el esquema plantea que con los haberes de enero de este año, el aporte mensual de los afiliados obligatorios directos será del 1,33% sobre el total de las remuneraciones no sujetas a aportes, excluidas las asignaciones familiares.

Con los haberes de febrero, el aporte mensual de todos los agentes del Estado provincial o municipal en actividad (afiliados obligatorios directos) será del 2,66% sobre el total de las remuneraciones no sujetas a aportes, excluidas las asignaciones familiares.

En tanto, con los haberes de marzo en adelante, el aporte mensual será del 4% sobre el total de las remuneraciones no sujetas a aportes, excluidas las asignaciones familiares.

Por otra parte, con los haberes de enero, la contribución patronal del Estado provincial o municipal, será del 2,33% sobre el total de las remuneraciones no sujetas a aportes, excluidas las asignaciones familiares. Por último, con los haberes del mes de febrero de 2024, la contribución patronal del Estado provincial o municipal, será del 4,66% sobre el total de las remuneraciones no sujetas a aportes; mientras que de marzo en adelante, la contribución patronal del Estado provincial o municipal, será del 7% sobre el total de las remuneraciones no sujetas a aportes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario