Se cambió el nombre por bullying y su caso conmueve al país
La historia de la joven de Viedma que se hizo viral. El testimonio del calvario que padeció y su nueva y feliz vida con nombre nuevo.
Gestionó el cambio de nombre por el bullying que le hacían sus compañeras. Es de Viedma y está radicada en La Plata. Su historia trascendió ahora y recorre el país.
Actualmente Emilia Speciale tiene 20 años, vive en La Plata, y su presente cambió por completo desde que ya no la llaman Valentina, el nombre con la que la anotaron sus padres el 4 de abril de 2003, fecha en la que nació. Es que en el fuero de Familia solicitó agregar un segundo nombre que es el que utiliza.
Te puede interesar...
Cuenta que su calvario comenzó al ingresar a la primara en el Colegio María Auxiliadora. La pasó tan mal, que se le generó una crisis de identidad.
Con el paso del tiempo, lejos de dejar atrás ese pasado tortuoso, cada vez que escuchaba el ‘Valentina’, le rememoraba todo eso. “Me dejaban sola en los recreos, no me invitaban a los cumpleaños ni a las pijamadas, me hacían vacío en el aula y me excluían de todos los planes”, le contó Emilia al portal Infobae.
A medida que ella y sus compañeros empezaron a crecer, todo fue empeorando. Comenzó el hostigamiento por teléfono, hasta la apodaron ‘mostacho’, haciendo alusión a los bigotes que sus acosadores creían ver.
Emilia, un nombre para siempre
A los 10 años empezó a decirles a todos sus íntimos que la llamaran ‘Emilia’, como su abuela paterna, a la que siempre consideró una mujer fuerte en sus convicciones y cariñosa. Una vez que cumplió la mayoría de edad, ahí fue a la Justicia que le dio la derecha en la solicitud.
“Necesitaba hacerlo porque el nombre Valentina me recordaba esa etapa de la primaria que no me gustaría volver a revivir. Por eso quería llamarme legalmente de otra manera. Sentía que ese nombre no me representaba, que yo no era esa persona triste en la que me había convertido y cuando terminé séptimo grado me anoté en otra escuela para arrancar de cero”, subrayó Speciale.
A partir de los 13 años, cuando ingresó al Instituto Padre Juan Edmundo Vecchi de Viedma cambió sus usuarios en las redes sociales, se presentó ante todos como ‘Emilia’ y sintió que se había convertido en otra persona.
Más allá que hoy en día todavía hay personas que la siguen llamando Valentina, Emilia, que estudia Psicología en La Plata, se siente liberada con la decisión que tomó la jueza de Familia María Laura Dumpe, de la Unidad Procesal N°7 de Viedma.
Lo que le pasó a Emilia no tiene nombre y está bueno contarlo para que muchos recapaciten.
Leé más
Qué dijo el intendente de Oro tras descompensarse en el acto del Día de la Bandera
Comerciantes contra LLA por la Ruta 22: "Se necesitan soluciones"
Descubrieron a un concejal con 240 kilos de carne de caballo de contrabando
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario