El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
43% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro entregó un promedio de 5 viviendas por semana en 2024

A través del IPPV, el Gobierno de Río Negro consiguió entregar 265 nuevas casas en distintas localidades en 2024.

El Gobierno de Río Negro concluyó el 2024 con la entrega de 265 nuevas viviendas, equivalente a un promedio de cinco por semana. Así surge el dato según el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

Ante la paralización de obra pública nacional y con el uso de fondos públicos provinciales, el IPPV invirtió cerca de $5 mil millones para concretar entregas durante el año. Esto fue gracias al respaldo del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI).

Te puede interesar...

A través de diversos programas provinciales y con el respaldo del FONAVI, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) logró invertir aproximadamente $5.000 millones para concretar estas entregas.

Viviendas entregadas Rio Negro.webp

Detalles de las entregas

En Bariloche, se entregaron 232 viviendas financiadas completamente con fondos provinciales bajo el programa ex Techo Digno. En Pilcaniyeu, se adjudicaron 70 viviendas y en Los Menucos, 12 más mediante el Programa Habitar. Valcheta y Dina Huapi recibieron 10 y 6 viviendas respectivamente también bajo el Programa Habitar, mientras que en General Conesa se entregaron 3 viviendas a través del Programa Casa Propia y en Coronel Belisle, 2 viviendas adicionales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, destacó el enfoque del Gobierno para atender las necesidades habitacionales: “Con una fuerte decisión del gobernador Weretilneck, priorizamos soluciones habitacionales con fondos propios, sin depender de políticas nacionales”.

El IPPV también avanzó en la reactivación de proyectos clave, como la infraestructura en 180 lotes en Cinco Saltos y 14 lotes en Ingeniero Jacobacci bajo el Programa Suelo Urbano. Además, se licitó la construcción de 20 viviendas en Viedma mediante el Programa Camino a Casa y 31 módulos habitacionales en Cipolletti bajo el Programa Habitar.

Convenios adicionales con localidades como Bariloche y Coronel Belisle permitieron desarrollar infraestructura en más de 400 lotes, fortaleciendo la urbanización en diversas regiones de la provincia.

El interventor del IPPV, Mariano Lavin, subrayó la importancia del plan: “La decisión del gobernador Weretilneck y del ministro Echarren fue fundamental, porque sabemos lo que significa la obra pública para el desarrollo de la provincia”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario