El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
48% Hum
LMCipolletti feria

Río Negro dirá presente en la Feria Turística más importante de Latinoamérica

El evento irá desde el 30 de septiembre, hasta el próximo 3 de octubre.

Desde el 30 de septiembre y hasta el próximo 3 de octubre, tendrá lugar una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, evento que se lleva adelante todos los años en el Predio Ferial de La Rural, nuevamente con gran presencia rionegrina.

Según detallaron desde la organización, la Feria reunirá a los más diversos destinos de todo el continente para promocionar sus atractivos y productos, ante más de 100.000 personas (entre las que se incluye al público final, agencias de viajes y medios especializados, quienes podrán informarse sobre la oferta turística de cada destino).

Te puede interesar...

El evento comenzará el sábado 30 al mediodía con la inauguración oficial en el Centro de Convenciones, en el que participarán las máximas autoridades de los Gobiernos nacional y provinciales, y de todos los sectores del turismo. Desde ese momento, las puertas de La Rural quedarán abiertas al público con ingreso libre y gratuito.

feria-rio-negro.jpg

Además, en ese horario también se dará inicio a la tradicional recorrida oficial por el pabellón ferial, en el que la prensa acompaña a las autoridades en una caminata por los stands para conocer todos los destinos y productos que se promocionan en la feria.

Respecto del puesto de la provincia, tendrá un amplio espacio dentro de la isla Patagonia, donde además se harán presentes destinos de las cuatro regiones de la provincia y prestadores turísticos, con el objetivo de informar a los y las visitantes sobre las maravillas turísticas que rodean a cada una de las ciudades, como también establecer vínculos comerciales con agentes y turoperadores.

La presencia rionegrina contará con la asistencia de las localidades de El Bolsón, Dina Huapi, Choele Choel, Río Colorado, Viedma, Bariloche, Las Grutas, Guardia Mitre, Sierra Grande, Lamarque y General Fernández Oro; mientras que representando al sector privado estarán Las 4F Turismo Rural de Ñirihuau, Cabalgatas El Triunfo de Pichi Leufu, la Cámara de Prestadores Turísticos de Playas Doradas, el Tren Patagónico S.A., Laderas Cerro Perito Moreno y la Agencia de Viajes Tras la Senda.

Además, la delegación provincial contará con la presencia del ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci; el presidente del Tren Patagónico, Daniel García; el gabinete de Turismo de la Provincia entre otros funcionarios y funcionarias del Gobierno y representantes de los Municipios.

feria-rio-negro-2.jpg

Las propuestas de Río Negro para el FIT

La actividad rionegrina comenzará el día anterior con una activación de Trenes Turísticos Argentinos, una asociación de cuatro de los ferrocarriles más relevantes para el turismo argentino (El Tren Patagónico de Río Negro, La Trochita de Chubut, el Tren a las Nubes de Salta y el Tren del Fin del Mundo de Tierra del Fuego) para presentar su marca y plan de acción en materia de promoción, difusión y comercialización en mercados nacionales e internacionales.

Por su parte, y dentro del cronograma de la Feria en sí, el domingo a las 17, en el stand Argentina Tierra de Vinos habrá una degustación y presentación de las maravillas que ofrecen los Caminos del Vino de Río Negro, a cargo del Sommelier Alejandro Martínez, donde los presenten podrán deleitarse con los más exquisitos vinos rionegrinos y conocer la oferta de las 12 bodegas abiertas al turismo.

En tanto, el lunes en ese mismo espacio, se realizará un networking con agencias de viaje de todo el país, llevado adelante por el Gobierno de Río Negro, con el objetivo de fortalecer las relaciones de la promoción de atractivos rionegrinos con el sector privado de distintos mercados emisivos.

A su vez, la provincia tendrá diversas presentaciones a lo largo de todo el evento, comenzando el sábado a las 17 cuando en el Auditorio del Consejo Federal de Turismo -CFT-, El Bolsón compartirá su impresionante oferta turística, poniendo un principal hincapié en la variedad de atractivos que caracterizan a la zona en las cuatro estaciones.

Así también, el domingo a las 17, en el mismo lugar, será el turno del destino Dina Huapi que hará lo propio con vistas a reforzar su condición de destino emergente y alternativo para todo aquel turista que busca una opción diferente en su visita a la Región Estepa.

Para finalizar, el lunes a las 14 se llevará adelante en el Auditorio del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación una presentación a cargo de la cartera turística provincial, donde se exhibirán todas aquellas obras de infraestructura turística ejecutadas, las que está llevando adelante la Provincia y los proyectos de todas aquellas que tiene planeadas comenzar en el futuro próximo.

De esta forma, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, continúa trabajando en vistas de posicionar a los destinos de la provincia a nivel nacional e internacional mediante la participación en distintas ferias, workshops y eventos vinculados al sector a lo largo de todo el país y en naciones extranjeras.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario