El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti pueblo

Recorrían el país en Motorhome y se enamoraron de un pueblo de la zona: ¿se quedan?

Juan Manuel y Claudia sueñan con llegar a Alaska y venden productos para solventar su largo viaje. Pero, a la pasada, se enamoraron de...

Oriundos de Olavarría, Juan Manuel y Claudia integran una pareja viajera que llegó hace unos días para conocer Fernández Oro en medio del extenso recorrido en Motorhome por las rutas argentinas y también chilenas.

"Nos encanta visitar pueblos chicos porque sentimos la hospitalidad de la gente", expresó Juan Manuel quién ha recibido visitas de orenses que le ofrecen agua para el mate o lo que necesiten. Y están encantados en la zona por estas horas.

Te puede interesar...

Su sueño, según confió al portal InForo es llegar a Alaska y en medio del camino encontraron Fernández Oro. Para seguir su recorrido venden productos y estarán paseando por la ciudad varios días.

viajeros oro.jpg
El Motorhome de la pareja que recorre el país y anda por Oro.

El Motorhome de la pareja que recorre el país y anda por Oro.

En los comentarios de la noticia en la págia de face de ese portal, los vecinos demostraron su respeto y admiración por la pareja.

"Bienvenidos", "¿dónde están para ir a saludarlos?", fueron algunas de las expresiones, aunque no faltó tampoco el mangazo: "¡Que paguen un asado!".

Juan Manuel y Claudia, una historia de Oro. ¿Seguirán viaje o se quedarán en el pueblito que tanto los sorprendió?

Se le fundió el Motorhome y está barada en El Bolsón

Días pasados también contamos la historia de Paula, quien viaja con su pequeña hija en Motorhome, se le fundió el vehículo y quedó varada en El Bolsón.

“En el medio van surgiendo problemas mecánicos por más que antes de cada viaje suelo llevarla al mecánico y le digo ‘hacele todo lo que tengas que hacerle’. Hay pavaditas que una logra resolver sobre la marcha, por ejemplo en Uruguay tuve que conectar el negativo de la batería. Pero esta vuelta se nos complicó. Desde Puerto Deseado la idea era venir por la ruta 40 a El Bolsón, que en junio del año pasado era el cumple de Indiana así lo pasaba con su papá. No daba para seguir por la ruta 3, ya era invierno, no quería viajar por la nieve. Lamentablemente llegando a Sarmiento, a 600 kilómetros de acá, se rompió la camioneta”, recuerda ese momento adverso en declaraciones a LM Cipolletti.

La dificultad, naturalmente, alteró los planes. “La llevé con remolque hasta Sarmiento, paramos en lo de una familia rodantera que nos abrió las puertas de par en par. Nuestro viaje cambiaba por completo, de repente todo el equipamiento de la camioneta ya no nos servía, era empezar a viajar con una mochila, con libros, juguetes, vajillas, ropa de abrigo, de verano…”, señala sobre aquella situación desestabilizadora. Recalculando.

image.png

La motorhome “quedó en Sarmiento” y ellas continuaron viaje en “bus”, “con dos mochilas y dos bolsitas”. El Bolsón las recibió “lloviendo” pero la generosidad de su gente compensó todos los sinsabores previos.

“Primero nos albergó una familia a la que contacté a través de una red que vincula viajeros de todo el mundo. Espectacular, super amorosos, podés poner que paramos en la casa de Pochi un par de días", relata.

Haciendo "uso y abuso de redes sociales, publiqué que estaba buscando casa para alquilar, y me escribió un hombre que justo se iba de viaje y que nos dejaba su casa a cambio de los gastos y cuidado de su perrita”, revela cómo se fueron acomodando de arranque en esas impensadas circunstancias.

Hubo, sí, un reencuentro con el móvil que soñaron como “casita rodante”, rifa mediante para “solventar los gastos” del remolque. “Al mes y medio y volvió el dueño y busqué otra vivienda pequeña para alquilar hasta diciembre. Allí hice traer la camioneta con un remolque y nos fuimos a la motorhome hasta marzo, que alquilamos otra casa porque acá llueve mucho, con el frío se pone áspero en un espacio reducido como el de la camioneta -tiene 3,20 x 1,80, cama, baño, cocina y espacio de juego para la nena-”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario