El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
40% Hum
LMCipolletti Jesús María

Quiénes son los jinetes rionegrinos que participarán del Festival Jesús María 2024

Entre los titulares hay un cipoleño. Conocé quién es.

Este jueves se dará inicio a la edición 58° del Festival Nacional de Jesús María y se extenderá hasta el 15 de enero con el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, como principal atractivo, junto a una extensa grilla de artistas de la música y el baile. En el mismo, participarán como cinco jinetes rionegrinos (tres como titulares y dos como suplentes), entre ellos, un cipoleño.

Según informaron desde el gobierno rionegrino, los cinco jinetes debieron atravesar una serie de instancias en diferentes puntos de la provincia.

Te puede interesar...

Finalmente, quienes ganaron la oportunidad de participar de este campeonato serán: Miguel Alberto Rondeau, de Villa Regina en categoría de bastos con encimera; Juan Cruz Sebastián Morales, de Catriel en la categoría de gurupa surera; y Alexis Jorge Damián Fioramonti de Cipolletti con la categoría clina limpia.

participantes-de-jesus-maria-2.jpg

El resto de la delegación la completan los suplentes Cayul Angeloni de Barda del Medio, y Franco Argentino Lucero de Coronel Belisle. En tanto, quien acompaña a nuestros jinetes como Delegado es Ricardo Fioramonti.

Todos ellos, previo a partir este miércoles a Córdoba, participaron de una muestra en Contralmirante Cordero, en donde recibieron el apoyo de todos los miembros de esa comunidad.

La esperada 58ª edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, se realiza desde 1966 y se extenderá hasta el lunes 15 de enero, donde se podrá disfrutar de alrededor de 100 montas por noche.

Las categorías

Crina limpia: el jinete debe montar al animal sin montura ni elemento de ningún tipo, con excepción de una lonja de cuero que se coloca rodeando el pescuezo, de donde debe sostenerse. Durante toda la prueba debe utilizar las espuelas. El tiempo de monta es de 8 segundos.

Gurupa sureña: el jinete debe montar al animal con un cuero de oveja atado por un cinto como montura y riendas, las que deben ser sostenidas por una mano, mientras que con la otra debe sujetar el rebenque. El tiempo de monta es de 12 segundos.

Basto con encimera: el jinete utiliza estribos y no deberá perderlos en ningún momento. El tiempo de monta es de 15 segundos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario