El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
28% Hum
LMCipolletti promesas

Quienes son las dos promesas de Allen que deslumbraron a River

El club de Núñez los descubrió en las pruebas en la zona y ahora están en Buenos Aires siendo examinados en los entrenamientos con la sexta.

El sueño de dar el gran salto y llegar a un coloso como River está un tanto más cerca para Santiago Delpino y Jeremías Martínez, dos joyitas de Unión de Allen nacidos en 2007 que incluso ya se entrenan con la sexta del Millonario en Buenos Aires.

Ambos son de la cantera de Los Magos y cautivaron a los cazatalentos de la entidad de Núñez, Pedro González y Mariano Tedesco, enviados por la entidad porteña a la zona semanas atrás, justo en "la época del Mundialito".

Te puede interesar...

image.png
Pedro González -en el centro-, junto a Mariano Tedesco y Juan Carlos Lucumán en anterior visita a la región.

Pedro González -en el centro-, junto a Mariano Tedesco y Juan Carlos Lucumán en anterior visita a la región.

El presidente de Unión, Nicolás Calanni comunicó a LM Cipolletti que los chicos "están probándose una semana, desde ayer hasta el viernes" a partir de aquel flechazo y de una buena relación que existe entre ambas instituciones.

"De River vinieron a una prueba en Unión. Y pidieron que los chicos vayan unos días a entrenarse a Buenos Aires. Los padres se hicieron cargo de todo, por ahora, porque no tenían lugar en la pensión. Van desde el Monumental hasta el predio de Hurlingham cada día, se toman el colectivo institucional a las 7.30 junto a los otros chicos. Por lo que me contaron, el lunes entrenaron bien, hoy aún no supe nada", explicó el directivo.

De qué juegan

Luego describió las características técnicas de las dos promesas: "Delpino es extremo, rápido, juega por afuera, habilidoso. Ya tiene partidos en primera con 16 años. Y Jere Martínez es zurdo, con buena pegada, buen porte y juego aéreo, lo hace de lateral izquierdo o marcador central".

No es la primera vez que el Millo posa sus ojos en un chico de Unión. "Tenemos buena relación con la gente de River, el año pasado fue un arquero categoría 2009, que no quedó definitivo pero nos hicieron valiosas devoluciones. Siempre estamos en comunicación con ellos, cuando vienen a la zona prueban en el club, es una linda vidriera para nosotros y para que nuestros chicos tengan la oportunidad el día de mañana en un grande", concluyó el ex futbolista.

Santi y Jere, unidos por un sueño enorme.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario