El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
28% Hum
LMCipolletti caballo

Qué dijeron desde Edersa sobre la muerte del caballo

Tras la muerte del animal en una zona rural de Allen, desde la compañía hablaron del hecho y aseguraron que jamás recibieron un reclamo por ese cable en el medio de la calle.

La muerte de un caballo en una zona rural entre Allen y Guerrico la cual se dio luego que el animal pisara un cable con electricidad tirado en medio de un yuyal, despertó la indignación de la comunidad, ya que trascendió que tanto los vecinos como la Policía habían denunciando la presencia de ese gran peligro a la empresa Edersa.

El hecho ocurrió este domingo, cuando un grupo que honra las tradiciones gauchescas realizaba una cabalgata de varios días, para unir simbólicamente a varias localidades del Alto Valle. Sin embargo, cuando pasaban por una calle rural ubicada entre Allen, un caballo pisó un cable tirado en medio de los yuyos, por lo cual el animal primero cayó al piso, tirando también a su jinete, atrapando una de sus piernas con su pesado cuerpo, para luego seguir recibiendo descargas. Afortunadamente, y en uno de los espasmos provocados por la corriente, el hombre logró liberar su pierna.

Te puede interesar...

Fue tanta la electricidad que corrió por el cuerpo del animal, que sólo unos minutos después murió, pero la corriente de ese cable fue suspendida recién algunas horas después.

caballo-electrocutado-2.jpg

Ante tal polémica, este medio se comunicó con la compañía distribuidora de energía eléctrica y desde la misma manifestaron que no tienen registro en su sistema respecto de denuncia de la caída de ese cable.

“Edersa no tomo conocimiento de la caída de ese cable hasta el domingo, cuando aviso la Policía… Cuando la guardia de la empresa llegó al lugar ya se encontró con el animal muerto, y con que se había quebrado un poste de baja tensión, lo cual había dejado el cable tirado”, relataron desde la compañía.

En este sentido, aclararon que en su sistema de registro de denuncias por cortes o desperfectos en el servicio no hay ningún reclamo. “Ya chequeamos en nuestro sistema todo el mes de octubre y todo noviembre, y no hay reclamo por ese poste, el cual podamos relacionar con ese hecho. Por lo tanto, si no existe reclamo o aviso de la caída del poste, no hay forma en la que nos podamos enterar”, mencionaron desde la empresa, en contraste con las declaraciones de Maximiliano Sánchez, jinete del caballo que murió electrocutado, y quien se salvó de un final similar por apenas unos segundos, que aseguró que tanto los vecinos como la Policía ya le habían avisado a Edersa sobre el cable en cuestión.

“Puntualmente, no sabemos que pasó, es decir, como o por qué se quebró esa columna, dejando el cable tirado”, cerraron desde la compañía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario