El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
93% Hum
LMCipolletti manzanas

Por una maniobra imprudente, una conductora deberá pagar por una carga de manzanas perdida

La demanda civil fue llevada adelante por la empresa exportadora afectada.

Una empresa que transportaba más de 25 mil kilos de manzanas de exportación, perdió toda la carga en la Ruta 151 de Cipolletti a raíz de la maniobra imprudente de una conductora. La producción quedó desparramada en el asfalto y sólo se pudo recuperar menos de la mitad, pero como estaba golpeada, la misma terminó como destino para la industria juguera. La firma promovió un juicio civil y ahora la responsable tendrá que pagar el valor de la fruta.

Según explica la sentencia -de primera instancia, por lo que aún no está firme y puede ser apelada-, la firma transportaba 25.080 kilos de manzanas de variedades Brookfield y Galaxy cargadas en 57 bins, en un camión con acoplado, el cual circulaba por la Ruta 151.

Te puede interesar...

Sin embargo, a la altura del paraje Cuatro Esquinas, un Ford Fiesta conducido por una mujer intentó subirse al asfalto. Buscando evitar el impacto, el camionero realizó una maniobra evasiva, y como consecuencia, volcó toda la carga.

justicia sentencia juez.jpg

Con todo esto, del total de los 57 bins, 27 de ellos se destruyeron mientras que 30 sufrieron roturas que pudieron repararse. Asimismo, de la fruta transportada y caída sobre el suelo, se recuperaron 13.200 kilos que se destinaron a la venta de industria.

En la demanda civil se consignó que el valor de la venta de la fruta para industria es menor a la exportación ya que se usa la de descarte para producir jugos; en efecto la fruta recuperada no pudo ser exportada.

En el análisis de la responsabilidad, el fallo condenó a la conductora del Ford Fiesta y en consecuencia ella debe hacerse cargo de resarcir a la firma por la pérdida económica. “Su conducción imprudente fue la causa del intento evasivo y maniobra de esquive del chofer al mando del camión que provocó la caída de la fruta”, se consigna en la sentencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario