El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
65% Hum
LMCipolletti discapacidad

Padres de afiliados con discapacidad harán una sentada en el Ipross

Afirman que la obra social no le da cobertura a sus hijos. Son afiliados con discapacidad que esperan respuestas urgentes.

En Cipolletti, un grupo de padres de afiliados con discapacidad, hará este viernes una sentada en la sede del Ipross para reclamar por la falta de cobertura en estudios, medicamentos y otras prestaciones. Permanecerán en el edificio de manera pacífica, aunque llevarán cadenas para simbolizar la situación de atraviesan.

La convocatoria a la manifestación está prevista para las 10:30 en Miguel Muñoz y Alem, donde el Ipross tiene su edificio, con seis familias que expondrán sus reclamos. Gabriela es mamá de una afiliada con parálisis cerebral, que viene luchando desde hace más de 15 años por la salud de su hija.

Te puede interesar...

"Mi nena tenía que hacerse un estudio neurológico el año pasado y nunca lo autorizaron pese a que había presentado todos los papeles. Terminamos haciendo el estudio en enero, pagándolo de nuestro bolsillo. Todavía no me devuelven el dinero, todo sigue en la Junta de Administración, en Viedma. Tampoco el Ipross cubre los anteojos que necesita mi nena", relató Gabriela.

Entre los papás y mamás que se manifestarán, hay casos en los que la obra social no cubre el oxigeno, deudas por medicación, cirugías sin cobertura y sillas de ruedas que no llegan. "Están jugando con nosotros, con la salud y la calidad de vida de nuestros hijos", agregó.

La protesta consistirá en una sentada dentro del edificio de Ipross, con cadenas que simbolizarán que son rehenes de las obra social. Gabriela llamó a participar de la protesta a todos los afiliados del Ipross que se sientan desprotegidos ante la falta de respuestas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario