El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti pasaje

Otro golpe al bolsillo: nuevo aumento en el pasaje Cipolletti - Neuquén

El transporte interurbano de colectivos registró en las últimas horas un nuevo aumento que afecta a los usuarios del servicio Cipolletti - Neuquén.

Silencioso y sin mucho aviso previo pero de todos modos los usuarios del servicio lo advirtieron este miércoles, cuando subieron al colectivo y tuvieron que desembolsar más dinero para pagar el pasaje y moverse en el KoKo, ir al trabajo o la facultad.

La empresa de transporte de pasajeros Ko-Ko volvió a aplicar un nuevo aumento en sus tarifas, esta vez en el servicio interurbano que conecta las ciudades de Neuquén y Cipolletti. La suba, indicó una fuente del sector transportista, sólo se aplicó sobre el boleto que une ambas provincias, ya que el aumento fue dispuesto por Nación, solamente para las líneas nacionales.

Te puede interesar...

Los servicios provinciales, regulados por la Secretaría de Transporte de la Provincia, no experimentaron subas. Con el nuevo aumento autorizado, el valor del pasaje de colectivo para el tramo que une Cipolletti con Neuquén, pasó a tener un valor de 1.200 pesos.

El último aumento de tarifas, en mayo

El pasado 12 de mayo el transporte de pasajeros en la región, dio un importante salto en el valor de los pasajes de colectivos. Por ese entonces el aumento recayó sobre las líneas provinciales y el aumento que autorizó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro tuvo un fuerte impacto en el cuadro tarifario.

Con el incremento aplicado en mayo, viajar en colectivo de Cipolletti a Villa Regina pasó a tener un valor de 4069,78. El malestar se hizo sentir entre los usuarios del servicio, principalmente entre las personas que cada día no tienen otra alternativa para trasladarse que tomar el colectivo KoKo.

colectivo koko.jpg

Boleto estudiantil en Río Negro

En Río Negro los estudiantes de distintos niveles del Valle Medio y Alto Valle cuentan con la posibilidad de acceder al boleto estudiantil, que significa un 50% de descuento para alumnos regulares de las instituciones educativas. El beneficio se enmarca dentro de la Ley 3831, que estipula un 50% de descuento para el estudiante que pueda certificar su condición de alumno regular de nivel primerio, secundario y universitario.

Para acceder al beneficio, los estudiantes deben acercarse a las Terminales de Ómnibus de su localidad y a los puestos de recarga de tarjetas de la Empresa KOKO SRL, con fotocopia del DNI y certificado de alumno regular.

El boleto estudiantil, desde mayo por el gobierno provincial, incluye los servicios que unen las localidades de Choele Choel con Pomona y Chimpay en el Valle Medio, y a Chichinales con Cipolletti en el Alto Valle.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario