Otra polémica: quieren que una ruta rionegrina lleve el nombre Néstor Kirchner
Una de las rutas más importantes y que atraviesa la provincia de Río Negro de Este a Oeste, está próxima a tener el asfalto en su totalidad pero ya levantó una polémica. Es que una senadora propuso que lleve el nombre del ex presidente Néstor Kirhcner, al igual que el gasoducto que la semana pasada presentó Alberto Fernández en Vaca Muerta.
La senadora Silvina García Larraburu, del Frente de Todos, presentó un proyecto de Ley con el objeto de nombrar a la Ruta 23, como “Ruta Nacional Presidente Néstor Kirchner”, en reconocimiento a quien fuera “el principal promotor del único camino que une el litoral atlántico con la Cordillera de los Andes por territorio rionegrino”.
Te puede interesar...
Según se conoció en el marco del proyecto, Larraburu recordó las palabras de Kirchner cuando en 2004 en San Antonio Oeste anunció que se llevaría adelante este megaproyecto.
“Yo sé cuántas veces les tocó a los patagónicos ser el patio trasero de la Argentina; eso era en el pasado, ésta Patagonia merece ser mirada definitivamente como una parte central del país”; y agregó que durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se realizó gran parte de la pavimentación, que ahora está finalizando la gestión de Alberto Fernández.
“La Ruta atraviesa los departamentos de San Antonio Oeste, Valcheta, 9 de Julio, 25 de Mayo y Pilcaniyeu, enlazando las vidas de los rionegrinos que habitan la Línea Sur y su próxima finalización significará un crecimiento decisivo para la región más postergada de la provincia”, remarcó la barilochense.
La semana pasada el propio presidente Alberto Fernández visitó Vaca Muerta y anunció que el gasoducto que llevará el gas a distintas provincias llevará también el nombre de Néstor Kirchner, lo que levantó polémica. De inmediato un grupo de diputados provinciales de Neuquén solicitaron modificar la denominación para bautizarlo como Don Felipe Sapag.
La iniciativa que llegó a la Legislatura fue impulsada por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y acompañada por otros bloques, como Siempre, Juntos, FRIN, Frente Nuevo Neuquén y Unión Popular Federal – Frente Renovador. Según explicaron, el objetivo es imponer la impronta neuquina sobre la obra para evitar una monopolización ideológica por parte del gobierno nacional, que se identifica con el ex presidente.
Leé más
Ruta 65: colectivo de la empresa Ko-Ko chocó contra un caballo
Sorpresa en la Fiesta de la Manzana: YSY A y Neo Pistea cerraron juntos y desataron euforia
Noticias relacionadas
Lo más leído













