El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
93% Hum
LMCipolletti Protesta ATE

Organismos nacionales se suman a la protesta de ATE

El gremio reclama mejoras salariales y por la "insuficiencia" de los $60 mil decretados por Nación. A media mañana de este lunes, el personal se retirará de sus lugares de trabajo.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que organismos nacionales se sumarán a la jornada de protestas, paros y movilizaciones que concretará este lunes en reclamo de mejoras salariales y por la insuficiencia del “parche” de los $ 60 mil.

Desde la entidad gremial destacaron que a media mañana el personal se retirará de sus puestos, por lo que se verán afectados los servicios de INTA, INTI, Desarrollo Social, Senasa, PAMI, Anses, Migraciones, Parques Nacionales, Agricultura Familiar, Conicet, Ministerio de Trabajo, Senaf, IOSFA, Enacom, Vialidad, CNRT, ANAC, Ministerio de las Mujeres, SRT, Correo Argentino, Agencia Nacional de Discapacidad, Ministerio de Ambiente, CNEA, Universidad Nacional de Comahue, Defensa, Marina, Justicia, Segemar y Derechos Humanos, entre otros.

Te puede interesar...

ATE reclama por la insuficiencia de la suma fija de 60 mil pesos que será pagada en dos cuotas y demanda que no sea absorbida en las próximas negociaciones paritarias. Asimismo, exige que se elimine el tope salarial para su cobro.

“El poder adquisitivo y de compra de los estatales se viene deteriorando hace al menos seis años. Necesitamos recuperarlo de manera urgente y bajo ningún punto de vista esto puede suceder con sumas que se otorgan por única vez y luego desaparecen, condicionando futuras paritarias. Exigimos una suma fija de carácter permanente y un porcentaje que supere la inflación”, señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE.

Para el sindicato se trata de un “parche” ofrecido por el ejecutivo nacional “que no restituye el poder de compra perdido a partir de la devaluación y tampoco permite mejorar las condiciones de vida de una gran porción de trabajadores y trabajadoras que hoy siguen por debajo de la línea de la pobreza”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario