El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti Lorena Villaverde

Lorena Villaverde activó una campaña de afiliación a La Libertad Avanza: "Hay que hacerlo por la patria"

En tiempos difíciles para el gobierno de Javier Milei, la diputada nacional libertaria por Río Negro, Lorena Villaverde, salió con todo a sumar afiliaciones para La Libertad Avanza en Río Negro.

"Hay que hacerlo por la patria, por nuestros hijos", respondió la diputada nacional, Lorena Villaverde, para reforzar la invitación a afiliarse al partido que lo tiene como líder político al presidente de la Nación, Javier Milei. Mientras Villaverde busca consolidar su imagen en la provincia, La Libertad Avanza va por el crecimiento de la estructura partidaria en Río Negro.

La invitación a sumarse a las filas de la Libertad Avanza viaja por WhatsApp y otras redes sociales. En apenas minutos, quien lo desea puede completar un formulario de Google Docs que tiene un cuestionario con diferentes preguntas para los interesados en pertenecer al partido libertario.

Te puede interesar...

El formulario consulta datos personales pero también agrega si quien lo completa está habilitado para votar en las elecciones nacionales y pregunta si el interesado participó o no de la vida política de otro partido.

Además, el formulario indaga sobre si se está dispuesto a participar de actividades y campañas del partido como así también si quien completa la planilla está interesado en recibir información de La Libertad Avanza. Claro está que el formulario no es una ficha de afiliación tradicional de las que se presentan ante la Justicia Electoral pero sí se incorporará a una base de datos para que los integrantes del partido luego contacten a los interesados en ser parte de La Libertad Avanza.

Imagen de WhatsApp 2024-04-04 a las 17.58.21_a0c382be.jpg

Villaverde, que en las últimas semanas cruzó duro al gobierno provincial acusando a la administración de Alberto Weretilneck de despilfarrar dineros públicos en millonarios auspicios para el Turismo Carretera, ha asegurado que cuando aparece en la escena política provincial con críticas, queda en la mira del oficialismo.

Recientemente la diputada Villaverde fue denunciada penalmente por acciones que se llevaron adelante en un club deportivo de La Grutas cuando ella formaba parte de la conducción de la institución. Villaverde acusó al poder político de Río Negro a periodistas "ligados" al gobierno de haber organizado una maniobra mediática para perjudicarla.

La afiliación a los partidos bajo la lupa

La Libertad Avanza inició el camino judicial para ser partido de distrito en Río Negro en el mes de febrero. En esa oportunidad las autoridades partidarias presentaron toda la documentación y adhesiones al partido para avanzar con el trámite ante la Justicia Electoral.

Si el Tribunal Electoral le da luz verde al primer paso de los libertarios para ser reconocidos en Río Negro como un partido más, luego la fuerza política deberá transitar otra etapa en busca de más adhesiones y -luego - de afiliaciones equivalentes al 5% del padrón electoral.

En medio del proceso de reconocimiento que recorre La Libertad Avanza, la escandalosa denuncia por afiliaciones truchas en el partido Republicanos Unidos Río Negro, hizo que la Justicia Electoral afine la vista para controlar con lupa todos los documentos que presentan las demás fuerzas. Por esa denuncia, la Justicia paralizó el proceso que había iniciado Republicanos Unidos, de la mano del abogado roquense Nicolás Suárez Colman, quien quedó en el centro de los cuestionamientos.

Esa mirada más atenta de la Justicia Electoral sobre las fichas de adhesiones y el pedido de certificación de firmas, ralentizó el trámite para los partidos que buscan el reconocimiento provincial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario