El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti preso

Lo echaron por estar cinco días preso y la Justicia determinó que su despido fue "injustificado"

El caso tuvo lugar en los tribunales de Cipolletti, y tiene como protagonista a un trabajador de una metalúrgica de la misma ciudad.

Un hombre que fue despedido de su trabajo por estar cinco días arrestado, logró llevar a la Justicia a su empleador y consiguió un fallo a favor, en el cual se aclara que el despido fue “injustificado” y se ordena su correcta indemnización.

El caso tuvo lugar en los tribunales de Cipolletti, y tiene como protagonista a un trabajador de una metalúrgica de la misma ciudad, quien en medio de una vida “definida por la rutina del esfuerzo físico y el calor de los metales”, incumplió “involuntariamente” una normativa en un proceso judicial, por lo cual un juez pidió su arresto por cinco días.

Te puede interesar...

Ante esta situación, el hombre le informó a su jefe mediante un mensaje de WhatsApp sobre el contratiempo. Sin embargo, para el momento en que la policía fue a detenerlo, su situación se vio aún más compleja. Es que desde la metalúrgica le enviaron una carta documento notificándole su despido, de lo cual jamás se había enterado.

Una vez cumplido su arresto, el hombre decidió volver a su trabajo, pero fue recibido hostilmente, y le informaron que ya no era parte del equipo.

“El despido se atribuyó a repetidas ausencias injustificadas, una acumulación de faltas que la empresa consideró justificaba su decisión”, confiaron desde la Justicia sobre los argumentos del empleador.

Pese a esto, el trabajador inició un juicio laboral para impugnar su despido, sosteniendo que su arresto fue por causas ajenas a su voluntad e intentó comunicarlo a su empleador por todos los medios posibles.

El caso fue evaluado por la Cámara Laboral de Cipolletti, donde se analizaron los hechos detenidamente. Tras eso, el tribunal concluyó que la sanción del empleador fue desproporcionada, dada la ausencia de antecedentes disciplinarios del trabajador y la demostración de que su ausencia fue involuntaria. La falta de sanciones proporcionales fue considerada una infracción a las obligaciones legales laborales.

De esta forma, la Cámara dictaminó que el despido fue injustificado y el empleador debía compensar al trabajador con indemnizaciones por antigüedad, falta de preaviso, vacaciones no disfrutadas, integración del mes de despido y el sueldo anual complementario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario