El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti bici

Lo chocaron en su viaje en bici, se recuperó y ya pedaleó 40.000 kilómetros

Ya recorrió 17 provincias de Argentina en bici, pedaleando desde el 2021. El pibe santiagueño atravesó el Alto Valle y dijo que lo sorprendió la solidaridad.

Con frío, viento o lluvia, da igual. El sueño de Gonzalo Novelli viaja en bici y nada lo detiene porque en cada pedaleada, en cada bocanada de aire que toma para agarrar un poco más de impulso, siente que está más cerca de conocer el país de punta a punta, tal cual lo planeó hace exactamente tres años cuando lo dejó todo para vivir en dos ruedas.

Gonzalo pasó este sábado por Cipolletti y Neuquén, cruzó el corazón Alto Valle por Allen y Fernández Oro y ya está en General Roca, estirando un poco las piernas para seguir rumbo, pensando en que su meta está cada vez más cerca y hay un desafío más grande por encarar. ¿A dónde va? A seguir conociendo el país, como lo hace desde marzo del 2021, cuando se dio cuenta que la felicidad estaba en perseguir los sueños: y el suyo era nada más y nada menos que conocer cada rincón de la Argentina.

Te puede interesar...

Imagen de WhatsApp 2024-03-17 a las 16.21.22_3b059e68.jpg

Un viaje previo a Brasil y otro al norte en bici fueron los primeros proyectos que encaró. Esa zona del país, el norte, lo impactó. No podía creer que el país tuviera tanta belleza en cada lugar. Entonces se preguntó por qué debía parar y no encontró una repuesta para quedarse quieto. Regresó a su Santiago natal, reacondicionó la bici, mejoró el equipamiento y otra vez la ruta lo encontró montando su bici, con más ganas de seguir descubriendo la Argentina.

En Santiago del Estero quedó su trabajo estable, la familia y los amigos que cuando termine su travesía volverá a encontrar. Pero por el momento todo es el "rueda a rueda, pedal a pedal", un viaje en bici que ya lleva más de 40.000 kilómetros y que él bautizó "En el camino te cuento", el nombre de su aventura que puede seguirse a través de las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube.

“Hay que soñar en esta vida y mi otro sueño es conocer Alaska y llegar allí en mi bicicleta”, contó Gonza a LM Cipolletti. Actualmente solventa su travesía vendiendo artesanías que va ofreciendo en los distintos pueblos y ciudades, mientras va haciendo camino al andar.

“Estoy muy feliz por cómo me recibieron en Río Negro y Neuquén. Son provincias muy hermosas y con gente muy solidaria”, agregó. Pero no todo en el viaje fue color de rosas. Cuando transitaba por San Luis sufrió un accidente vial que complicó su proyecto. Lo chocó una moto – cree que con fines de robarle – y su bici terminó completamente destruida.

Imagen de WhatsApp 2024-03-17 a las 16.21.21_a44ac476.jpg

“Tuve algunos desgarros, pero me recuperé”, recordó sobre ese hecho "para el olvido". Sin bici y reponiéndose de las lesiones, Gonza pensaba que el sueño se le esfumaba cada vez más. De pronto, un seguidor de sus redes sociales, le regaló una bici rodado 29 (mejor que la que tenía). “Fue la motivación que necesitaba para seguir viajando. Mi bici se llama Gatta, que es el apellido del seguidor que me la regaló”, confió.

Gonza sigue camino, más hacia el sur. Lo desafían ya los vientos patagónicos, que se ponen bravos en esta época del año y amenazan con molerle los musculoso de las piernas. Un descanso, un lugar para darse una ducha y a seguir firme en la bici porque allá a los lejos, tal vez dentro de algunos años, Alaska lo espera con sus auroras boreales. Si lo ves en la ruta, saludalo y bajá la velocidad porque el pibe de Santiago va por las 23 provincias. Con unas ganas infinitas se seguir soñando.

Embed - SAN JUAN EN BICICLETA// CUESTA DEL HUACO// DIQUES// DIFUNTA CORREA

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario