El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
40% Hum
LMCipolletti caballo

Laucha, el caballo que buscan Gendarmería y el gaucho

Robo indignante. El caballo se utilizaba para equinoterapia en el Alto Valle. El sufrimiento de su dueño, que está enfermo y perdió a su "única compañía".

Lo busca toda un pueblo. Desde Gendarmería a otras fuerzas se seguridad y mucha gente del pago. De a caballo y de a pie. Laucha es un pingo viejo y noble, que supo ser utilizado para la equinoterapia. Era también la compañía incondicional de un gaucho conocido que lo adora.

Se lo robaron en las últimas horas de una chacra de Puente Cero, entre General Roca y Cervantes y por ahora nada de sabe de él.

Te puede interesar...

Lo cierto es que una familia de la zona se encuentra desesperada y pide ayuda para recuperarlo. Se sospecha que dos sujetos se habrían llevado el animal hasta Cervantes y "resulta extraña la actitud del puestero", cuentan allegados al caso.

Se trata de un caballo viejo y castrado, utilizado en su momento para realizar equinoterapia.

image.png
La familia inició una campaña en redes para recuperar al caballo.

La familia inició una campaña en redes para recuperar al caballo.

"Se están haciendo los rastrillajes. El robo ocurrió ayer lunes a las 7 de la mañana. Es re mansito, se queda con todo el mundo", cuenta María Alarcón a LM Cipolletti.

La mujer lo lamenta aún más por lo que representa para su padre de 64 años, quien vive en La Chacra. "Era la única compañía de mi papá. El estaba re mal. Lo necesitamos no por lo que sale el caballo sino por su valor sentimental. El único caballito que le quedo", comenta sobre la tristeza de este querido y respetado gaucho.

"Lo usaba mi papá para los desfiles. Antes tenía una tropilla de caballos, las vendió cuando se enfermó y lo dejó solo a ese caballito. Ante cualquier información, comunicarse al 2984 753096", agrega.

El extraño robo del caballo

"Nos sorprendió cuando estabamos trabajando. Tenemos un cuidador que justo salió a caminar con la madre. Es extaño que no están cortadas las rejas ni las tranqueras forzadas", indica poniendo un manto de dudas.

"Hicimos la denuncia en Roca y Cervantes, gendarmería está con los rastrillajes, también hay personal de a caballo y amigos de mi papá tratando de seguir las huellas de Laucha", finaliza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario