El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti deporte

Lanzaron la tercera edición de Alentando el Deporte en Cipolletti y Villa Regina

Atletas de ambas ciudades accederán a premios de hasta 1.000.000 de pesos para fortalecer y acompañar al deporte.

Con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, abrieron oficialmente la iniciativa que forma parte de la Ley de Patrocinio de la provincia, que tiene el objetivo de desarrollar el deporte a nivel local. El lanzamiento , que se realizó en ambas ciudades en la jornada de hoy, contó con la participación de autoridades locales, referentes de la empresa Vista y de la Fundación Laureus, las dos instituciones impulsoras del programa que apoya al deporte en la región.

"Alentando el Deporte" convoca a atletas, profesionales o amateurs, y organizaciones sociales a presentar un proyecto para participar y poder obtener aportes económicos. Las solicitudes, que serán evaluadas por un jurado integrado por representantes de las instituciones organizadoras, se recibirán hasta el 10 de mayo.

Te puede interesar...

En conferencia, Alberto Weretilneck expresó estar "muy satisfecho con este tipo de programas en épocas de carencias y privaciones, porque es darle ayuda a nuestros deportivas de distintas localidades de la provincia". El gobernador también apuntó: "No todas las empresas privadas tienen la misma tienen la misma actitud. Río Negro tiene innumerables empresas privadas y, si participaran todas, el desarrollo del deporte sería mucho mayor. Pero lo importante es resaltar los buenos ejemplos como es el caso de Vista y la Fundación Laureus".

VISTA ( 08-04)-130.jpg

El apoyo para los atletas y el deporte en la región

Desde la Fundación Laureus aclararon que se va a seleccionar a seis atletas de Cipolletti o Villa Regina, que van a acceder a premios de hasta 1 millón de pesos, y a tres organizaciones sociales que van a recibir hasta 3 millones de pesos cada una.

En la presentación también estuvieron presentes funcionarios como el intendente de Cipolletti , Rodrigo Buteler, el mandatario de Villa Regina, Luis Albrieu, funcionarios provinciales, y el Coordinador de Desarrollo de Programas de la Fundación Laureus, Agustín Gosende.

La Ley 5245 busca permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte dinerario o en insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario