El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti la libertad avanza

La Libertad Avanza Río Negro denunció uso indebido del nombre de Javier Milei

La Libertad Avanza Río Negro denunció "usurpación política" por la utilización de simbología del partido y el nombre del Presidente. Además lanza la “Mesa por la Libertad” rumbo a las elecciones 2025.

En un contexto de creciente movilización política de cara a las elecciones 2025, el Consejo Partidario de La Libertad Avanza Río Negro realizó una nueva reunión encabezada por la diputada nacional Lorena Villaverde, máxima referente del espacio libertario en la provincia. En el encuentro, se abordaron temas para la consolidación del proyecto que lidera a nivel nacional el presidente Javier Milei y se lanzó una advertencia clara a sectores que, según el comunicado oficial, buscan apropiarse de manera ilegítima de la identidad del partido.

La utilización indebida del nombre, imagen y simbología del presidente Milei por agrupaciones ajenas al espacio oficial en Río Negro constituye una amenaza directa a la integridad de nuestro proyecto político”, señala el documento difundido por el partido. La denuncia alude a sectores que estarían utilizando signos libertarios para presentarse como representantes del oficialismo, sin pertenecer a la estructura reconocida de La Libertad Avanza.

Te puede interesar...

Ante esta situación, el Consejo Partidario instruyó a sus apoderados legales a iniciar “procesos de impugnación y acciones legales correspondientes” contra quienes incurran en esta práctica. El objetivo, remarcaron, es proteger al electorado rionegrino de posibles engaños durante la campaña y evitar que candidatos no oficiales se arroguen la representación del presidente y su proyecto de gobierno.

Villaverde fue enfática al advertir que se trata de una “usurpación política” y que desde su espacio no se tolerarán actitudes que pongan en riesgo la coherencia ideológica del movimiento libertario. “Vamos a dar la batalla en cada espacio político e institucional”, afirmaron, con la intención de blindar la identidad partidaria ante lo que consideran intentos de confusión intencionada.

Embed

Nace la “Mesa por la Libertad”

En paralelo a las acciones legales, el espacio liderado por Villaverde anunció la creación de un nuevo órgano político: la “Mesa por la Libertad”. Esta estructura funcionará como espacio de articulación durante el año electoral y tendrá la misión de convocar a actores políticos y sociales que compartan los principios libertarios, con miras a integrar y fortalecer el proyecto de Milei en la provincia.

La mesa será para definir estrategias, establecer alianzas y coordinar acciones territoriales. Según el comunicado, la intención es abrir las puertas del espacio a quienes defiendan los valores de la libertad, la transparencia y la integridad política, pilares que La Libertad Avanza busca destacar como distintivos de su identidad.

La iniciativa también busca consolidar el liderazgo de Villaverde como principal voz del oficialismo libertario en Río Negro y marcar una clara diferenciación respecto a otros actores que, aunque afirman respaldar a Milei, no cuentan con el aval del partido.

El documento concluye con una reafirmación del compromiso del partido con el ideario que llevó a Javier Milei a la presidencia. “Vamos a llenar el Congreso Nacional con representantes de nuestras ideas”, reza la declaración, en lo que se interpreta como una señal del inicio de una campaña proselitista fuerte y centrada en disputar cada banca en el Parlamento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario