El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
80% Hum
LMCipolletti la libertad avanza

Escándalo en La Libertad Avanza: investigan adhesiones truchas

La Libertad Avanza llega a la audiencia que busca reconocerla como partido de distrito con serias observaciones. Qué dijo la diputada Lorena Villaverde.

La Libertad Avanza atraviesa en Río Negro el peor momento en su búsqueda de ser reconocida como un partido de distrito. La detección de adhesiones sin respaldo y muertos entre los adherentes por parte de la Justicia Electoral, activó una bomba que repartió esquirlas por todos los rincones y hasta generó la teoría de una conspiración con "infiltrados" para “voltear” a la fuerza libertaria que en la provincia encabeza la diputada nacional, Lorena Villaverde.

A menos de 72 horas de la audiencia de oposición que forma parte de un paso más para el reconocimiento del partido, se conocieron los listados de adherentes a La Libertad Avanza (LLA), los cuales contienen nombres de personas que jamás prestaron su consentimiento para avalar a esa fuerza política. La audiencia está fijada para este viernes, en Viedma, y hasta se había anunciado para ese día la visita de Karina Milei, algo que por el momento no sucederá.

Te puede interesar...

Entre las personas afectadas por las adhesiones truchas hay nombres de docentes y de vecinos de distintas localidades del Valle. Este miércoles, se formalizó una de las primeras denuncias en Cipolletti. También se encaminaban por la misma vía presentaciones ante la Justicia Electoral en Allen, General Roca y Cinco Saltos, entre otras ciudades.

Lorena Villaverde
La empresaria cipoleña expuso su proyecto en Buenos Aires.

La empresaria cipoleña expuso su proyecto en Buenos Aires.

“Estoy indignadísima, me acaban de mandar un listado de avales de adhesión de libertarios. Resulta que hay un montón de docentes inscriptos como libertarios”, señaló una docente de Allen que se encontró en los polémicos listados que La Libertad Avanza presentó ante la Justicia Electoral y que ahora están bajo la lupa.

Lorena Villaverde pidió una auditoría interna y habló de una conspiración

El sacudón interno que generaron las observaciones de la Justicia Electoral sobre las adhesiones a esa fuerza, generó la reacción de la diputada nacional libertaria, Lorena Villaverde, que lidera el espacio.

“Instruí a los apoderados a que hagan una nueva auditoría de lo que se presentó para volver a certificar que sea información correcta. La audiencia es el viernes y luego sí vendrá el proceso de presentación de las fichas de afiliación. Esta desprolijidad, puede ser una más de las que encontramos por la actuación de ex integrantes del equipo y de algunos infiltrados que solo quieren perjudicar el espacio de nuestro presidente, Javier Milei, en la provincia”, señaló la diputada.

Aunque la diputada se no dio nombres sobres los sospechosos de cometer las desprolijidades o los presuntos “infiltrados”, hacia adentro del partido todos apuntaron contra el cipoleño Mariano Bianchi y Ariel Zúñiga, vicepresidente de la Junta Promotora de La Libertad Avanza. Ambos fueron del entorno de Villaverde y fueron desplazados del espacio hace poco tiempo.

“Es gente que estuvo trabajando codo a codo en un principio y que han manifestado públicamente estar, hoy, trabajando con el gobierno provincial. Y que algunos desmanejos en sus formas no le hacían bien al equipo. Siempre la verdad sale a la luz, y este espacio tiene las fuerzas del cielo y un Dios que nos ilumina siempre. Y lo más importante es poder revisar, corregir y seguir trabajando. Nos sobran personas que se quieren afiliar a LLA RN y desde ayer que mi teléfono explotó, no para de sonar sumándose más gente y pidiéndome los referentes de cada localidad para ir a afiliarse”, agregó Villaverde.

Por último la diputada manifestó que “esto era esperable que sucediera, sabemos que están llamando, ofreciendo cosas como lo hace la vieja política para que vayan y denuncien que ellos no dieron el consentimiento para afiliarse. Hasta les han enviado mensajes a proveedores de algunos municipios diciéndoles que sus hijos están afiliados a LLA RN y que eso va a dificultar el cobro del servicio prestado”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario