El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Lorena Villaverde

La diputada libertaria Lorena Villaverde se reunió con intendentes radicales y de JSRN

La reunión fue en Cipolletti y aunque se hablaron temas de "gestión", sonaron fuerte las "alarmas" en diferentes sectores políticos. ¿Intendentes se arriman al gobierno nacional?

Pocos sabían del cónclave. Un dirigente de peso provincial del radicalismo se enteró cuando la reunión estaba consumada. Lo mismo pasó en JSRN, fuerza política que en diferentes ciudades tejió estrechos lazos con el radicalismo. La diputada nacional libertaria Lorena Villaverde, jugó este sábado una ficha fuerte en su plan por avanzar políticamente sobre el territorio rionegrino.

Y la convocatoria que hizo a diferentes intendentes, tuvo éxito porque logró la asistencia de casi todos los convocados. El único que faltó fue José Mellado, de Jacobacci.

Te puede interesar...

La reunión se realizó en el edificio central del Sindicato de la Fruta, en Cipolletti. Ese gremio, liderado por Marcos Bielma, le dio hace algunos meses atrás "la derecha" a Villaverde y desde entonces fue el primer gremio de la provincia en "sintonizar" con La Libertad Avanza. Si bien tras la reunión hubo una comunicación de La Libertad Avanza en la que se indicó que el foco del encuentro estuvo centrado en el "respeto del mandato popular en Río Negro" y en un "paneo" de las obras que necesitan los municipios, la cuestión política y algunos gestos de afinidad bastante notorios, no quedaron al margen.

La reunión, encabezada por Villaverde, contó con la participación de los jefes comunales de Choele Choel, Diego Ramello; Cinco Saltos, Enrique Rossi; Allen, Marcelo Román, Valcheta Yamila Direne; Darwin, Victor “curi” Mansilla; Maquinchao, Silvana Pérez; Belisle, Diego Agüero; y Guardia Mitre, Miguel Evans. También participó el nuevo jefe de Anses de la UDAI General Roca, Jonathan O´Rourke y referentes territoriales del espacio político de La Libertad Avanza.

Imagen de WhatsApp 2024-04-14 a las 14.21.10_5d44cc9b.jpg

Además de analizar las principales problemáticas de la provincia, ANSES tuvo un rol central en la reunión. O´Rourke y Villaverde se comprometieron en darle al organismo mayor presencia en cada una de las ciudades.

En el caso puntual de Allen, que viene reclamando una oficina de ANSES desde hace años y en la gestión anterior estuvo a punto de habilitarse, se resaltó que sólo fue una "promesa" del kirchnerismo en vísperas de la campaña electoral.

El encuentro le dejó también un mensaje al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para que adhiera al Pacto del 25 de Mayo. "Cómo representantes del pueblo y vecinos rionegrinos se concluyó que más del 55% del electorado adhirió a esta nueva etapa de cambio encabezada por el presidente Javier Milei, donde se destina cada recurso existente para gobernar en beneficio del conjunto y no de unos pocos", concluyó el comunicado que se lanzó desde La Libertad Avanza para socializar la reunión con los intendentes.

Reunión con intendentes ¿Hay algún libertario más en la sala?

Luego del conclave quedó flotando en la atmosfera si la reunión en Cipolletti fue sólo con un fin de articular gestiones o si alguno de los que fueron parte del encuentro está cada vez más cerca de las ideas de La Libertad Avanza y - tal vez - desea dar el salto hacia el espacio que encabeza el presidente Milei, con Villaverde como líder en Río Negro.

Aunque aún no hay confirmaciones, este sábado tomó fuerza lo que comenzó como un rumor en la política: uno de los de la foto podría convertirse en el primer intendente libertario de la provincia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario