Enfermero salvó a un paciente de ser aplastado por mampara
El gremio ATE denunció que una mampara que divide pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Roca se desplomó repentinamente y casi cae sobre una persona que se encuentra internada. El paciente fue salvado por un enfermero. Desde ATE aseguraron que la nueva unidad de terapia intensiva fue inaugurada sin estar en las condiciones adecuadas y manifestaron que la caída de la mampara le da la razón a reclamos que llevan más de 15 días.
Desde la Seccional Alto Valle Este de ATE se había presentado una nota ante la dirección del centro asistencial con el pedido formal para que se generen las condiciones necesarias que requiere el personal del hospital para el correcto funcionamiento de la nueva UTI2. Aseguraban que el área de atención se inauguró sin luces de emergencia, vestuario y office para el personal de enfermería y mucamas.
Te puede interesar...
"El correcto funcionamiento de las nuevas áreas médicas depende de las condiciones en que se ponen en funcionamiento, por eso alertamos a la Dirección de las falencias que existen en la nueva UTI2", advertía ATE antes del incidente de la mampara. Luego del accidente, desde el gremio renovaron su reclamo para que se solucionen los problemas en la ampliación del hospital.
El gobierno provincial invirtió más de $35.000.000 en esta nueva Unidad de Terapia Intensiva. Se sumaron cinco nuevas camas de cuidados intensivos, permitiendo llegar a un total de 12 unidades.
Leé más
Golpes y patadas en la Fiesta de la Manzana: la brutal pelea entre mujeres
Noticias relacionadas
Lo más leído













