El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti IPPV

El IPPV sale a cobrarle deudas por viviendas a 900 estatales

El organismo intenta aumentar el nivel de cobro de cuotas y descubrió que hay 700 empleados de la Provincia con deudas por su casa. Los demás, trabajan en municipios.

El IPPV puso bajo la lupa a los propietarios de viviendas que adeudan cuotas. No solo se busca que todas las familias cumplan con la obligación de pagar las cuotas de la hipoteca, sino especialmente generar un fondo de dinero que permita al organismo avanzar con proyectos para viviendas. Así, se detectó que hay muchos morosos que trabajan para el Estado.

El nuevo titular del organismo provincial, Mariano Lavin, busca elevar el índice de cobranza del IPPV y dispuso que todos los deudores sean notificados para que acuerden un plan de pagos. "Lo primero es informarle a la gente cuál es su deuda, cuáles son los beneficios que va a tener de regularizar". En caso de que persistan sin el pago de las cuotas, el organismo accionaría.

Te puede interesar...

En ese contexto, el funcionario advirtió que se busca "dar el ejemplo" y se avanzará en acciones contra los morosos que son empleados de la Provincia o los Municipios. "Tenemos 700 personas que trabajan para el Estado provincial, en distintos ámbitos como Policía y Salud, que mantienen deuda con la vivienda, con lo cual, sobre eso, estamos preparando ya los avisos para que se regularice la situación".

mariano lavin.jpg
El titular del IPPV, Mariano Lavin, confirmó que notificarán a todos los morosos para que regularicen los pagos.

El titular del IPPV, Mariano Lavin, confirmó que notificarán a todos los morosos para que regularicen los pagos.

En los municipios se da la misma situación, pero a menor escala. "Tenemos más de 200 personas que trabajan en los distintos municipios de la provincia de Río Negro, que también mantienen deuda por la cuota de vivienda, con lo cual nuestro objetivo es que todos adhieran el descuento por la provincia de sueldo para asegurar el pago cada mes", explicó Lavin.

Entre los particulares, el titular del IPPV detalló que hay quienes deben más de 200 cuotas. En esos casos, no hay expectativas de que regularicen la situación, pero se cumplirán todos los pasos antes de buscar el desalojo.

Desde el IPPV destacaron la importancia de regularizar el pago de cuotas para que los beneficiarios puedan encaminarse a escriturar la propiedad, con lo que será definitivamente suya y podrá ser heredada. "En los barrios conocidos como monoblocs la escritura es gratuita, son todas las propiedades horizontales y las viviendas múltiples. Para el resto de los beneficiarios, durante este año el costo muy inferior a los 120 mil que cuesta el trámite en el mercado, y se puede pagar en 15 cuotas", dijo Lavin.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario