El fuerte comunicado de la Muni de Oro por "loteo ilegal" y el temor de los vecinos
"En defensa de nuestra zona destinada a la producción", se titula el contundente descargo. Asimismo, el ex intendente Lavín salió a desmentir versiones.
La Municipalidad de Fernández Oro se refirió mediante un fuerte comunicado a la situación del desalojo de un “loteo ilegal” en el que pretendían instalarse "más de 450 familias", al tiempo que crece la inquietud entre los vecinos y el temor a que “venga otra toma y aumente el delito”.
“A raíz de una orden del Juzgado de Faltas de la ciudad, personal municipal procedió al secuestro de materiales de construcción en el asentamiento ilegal que estaba llevando adelante una agrupación social de Cipolletti que responde al Polo Obrero liderada por Lila Calderón”, expresa en su tramo inicial el descargo de la Muni orense en su cuenta de Facebook.
Te puede interesar...
“El asentamiento es ilegal porque, tal como lo expresa la Ordenanza municipal N 662 - CDM/21, está emplazado en una zona rural irrigada destinada a la producción por lo que allí está prohibido realizar cualquier tipo de obra tendiente a urbanización. Esta agrupación fue notificada en varias oportunidades, en primer lugar, para que cese en su decisión de comprar las 26 hectáreas que comprenden el predio, y, en segundo lugar, para no avanzar en un asentamiento ilegal en el lugar”, agrega el texto que se titula “en defensa de nuestra zona destinada a la producción”.
"De la zona y de ciudades de la provincia de Buenos Aires"
“En todos los casos, las notificaciones fueron desestimadas, y además avanzaron en la conformación de un Loteo, por lo que el Juzgado de Faltas actuó como lo dicta la Ley.
Cabe destacar, que el dinero para comprar las tierras y los materiales de construcción fue enviado a la agrupación por Juan Grabois, extitular de la Secretaría de Integración Socio Urbana en el gobierno de Alberto Fernández, imputado actualmente por fraude en la construcción de barrios en la provincia de Buenos Aires e investigado por malversación de fondos públicos relacionada con el Fondo de Integración Socio Urbana”, resalta seguidamente.
Cabe mencionar que, más allá de las denuncias que motivaron la investigación judicial, el auditor nombrado por el gobierno de Javier Milei descartó irregularidades.
“En este asentamiento pretenden instalarse más de 450 familias de Cipolletti, de otras localidades de la provincia de Río Negro y de ciudades de la provincia de Buenos Aires. No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de nuestras tierras productivas y el desarrollo ordenando de nuestra ciudad. Primero, están nuestros vecinos y vecinas de Fernández Oro para quienes estamos trabajando en desarrollar nuevos loteos sociales en zonas habilitadas”, culmina el descargo.
Qué dijo Lavín de una supuesta promesa
El exintendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, se pronunció respecto a las afirmaciones de la dirigente Lila Calderón, quien aseguró que se le había permitido avanzar en un proyecto de loteo.
Lavín aclaró que, durante su gestión, nunca se comunicó que la agrupación pudiera avanzar en ese sentido, enfatizando que "no veníamos trabajando" con ellos.
Lavin destacó que, en varias reuniones, se dejó en claro que el lugar en cuestión no era apto para un loteo. Además, Lavín subrayó que tanto la gestión entrante como la saliente mantuvieron una postura firme y coherente desde el principio, reiterando que el área no era adecuada para urbanizar.
La preocupación de los vecinos
Por otro lado, crece el temor entre los vecinos orenses de que el loteo ilegal se convierta en una nueva toma, lo que entienden podría traducirse en diversos perjuicios, como “el aumento del delito”.
Leé más
Autorizan viaje familiar tras conflicto diplomático entre Argentina y Venezuela
Escuelas nocturnas muestran cada vez más las historias de superación y esfuerzo
-
TAGS
- Comunicado
- temor
- vecinos
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario