Descubrieron chorizos, hamburguesas y carne picada ilegales camino a un comercio
Personal de la Policía Caminera secuestró más de 230 kilos de alimentos transportados sin habilitación en una camioneta.
En un procedimiento realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales en la ruta 22 del Alto Valle se secuestraron hamburguesas, chorizos y carne picada que eran transportados de manera irregular hacia comercios de la región.
Según detallaron fuentes policiales, personal de la Caminera interceptó una camioneta Renault Kangoo que transportaba más de 200 kilos de chorizos y carne picada sin ningún tipo de medida sanitaria ni refrigeración. La carga, que incluía 75 kilos de hamburguesas, 70 kilos de chorizos y 80 kilos de carne picada, fue requisada por los agentes y se determinó que no contaba con la habilitación necesaria para el traslado de alimentos.
Te puede interesar...
El personal de Senasa intervino en el procedimiento y elaboró un acta de infracción, procediendo al secuestro total de la carga. Debido a la falta de medidas sanitarias y refrigeración, el material fue derivado para su destrucción conforme a los protocolos vigentes. El objetivo de este tipo de procedimientos es evitar la faena ilegal y la utilización de carnes no autorizadas para realizar chacinados.
La falta de autorizaciones y medidas sanitarias en el transporte de alimentos es un tema grave, ya que puede poner en riesgo la salud de los consumidores. En este caso, la carga incautada podría haber sido destinada al consumo sin las garantías necesarias de salubridad. Las autoridades están trabajando para determinar el origen de la carga y si se trata de alguna carnicería o productor que realiza este tipo de producciones de manera irregular.
Aunque la camioneta pudo seguir su viaje, la carga fue incautada y se encuentra en proceso de destrucción.
El operativo se concretó en el kilómetro 1141 de la Ruta 22 cuando el personal policial interceptó un rodado Renault Kangoo de color blanco en el que viajaban dos hombres de 33 y 21 años con domicilio en Regina.
Todo indica que el cargamento tenía como destino alguna carnicería del Alto Valle.
Leé más
Municipal presentó un certificado trucho y viajó a Bariloche: lo condenaron a prisión
Los docentes declaran insuficiente la oferta, pero no irán al paro
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario