Correo Argentino: El pueblo a la calle para evitar su cierre y el joven despedido en vacaciones
Este jueves se realiza la movilización en la puerta de la sede de Oro para defender a esa sucursal. Se espera mucha gente. Una particular historia.
Fernando tiene 3 hijos y disfrutaba de unos días de merecidas vacaciones junto a ellos en casa. Pero en el momento más inoportuno, el joven recibió la peor noticia. Sí, justo él, tan acostumbrado a los telegramas de despidos por su rol en el Correo Argentino se enteró por parte de su compañero Alfredo, su gran maestro, que a fin de mes podría quedarse sin laburo (van a intentar reubicarlo).
Es uno de los tres puestos de trabajo que la comunidad orense defenderá a capa y espada este jueves, día en el que el pueblo tiene previsto salir a la calle con bombos y pancartas para solidarizarse con los empleados y exigir que un servicio indispensable para la ciudad no cierre sus puertas.
Te puede interesar...
La movida está prevista para las 10 en la sede de la agencia, en San Martín y Brentana y se descuenta que tendrá también el apoyo municipal, teniendo en cuenta que en los últimos días el intendente Gustavo Amati se pronunció en contra de la drástica medida del Gobierno Nacional y adelantó que realizarían todas las gestiones necesarias, junto a la Provincia, para salvar a esa sucursal.
“Convocatoria vecinal: No al cierre del Correo Argentino”, es el panfleto a modo de invitación que circula en los grupos de chat de la vecina ciudad.
Más allá de las bajas temperaturas, se estima que serán numerosas personas las que saldrán a la calle para defender esa sede y los muchachos que ven en peligro su fuente laboral lo agradecen.
El pasado viernes Alfredo y Cristian recibieron reiteradas y conmovedoras muestra de apoyo de los vecinos que les prometían justamente que “no vamos a dejar que esto cierre ni que ustedes se queden en la calle”.
Emotivo apoyo y voces en contra del Cierre
LM Cipolletti fue testigo exclusivo del emocionante respaldo popular hacia los trabajadores. “No lo vamos a permitir. No va a cerrar. Yo soy nacida acá y es muy importante el Correo Argentino para nosotros. El Pueblo está enojado ”, advirtió Graciela, tras despachar un pedido.
Con ella se encontraba Teresa, que llegó al pago en 1982. “El Correo es todo para nosotros, nos entregan correspondencia, nuestras cosas, la de nuestros hijos”, valoró la importancia de esa entidad.
Ely se acercó al mostrador a retirar una correspondencia con su pequeño Lio en brazos. Y se sumó a las voces de apoyo. “Son de confianza estos muchachos, desde que estoy en Oro que vengo y siempre me cumplen, excelente atención. No sería justo que cierre y se queden en la calle. Necesitamos que siga abierto”, reflexionó antes de regresar al barrio “del otro lado de la ruta”.
Por su parte Alfredo admitió: “Yo soñaba con terminar mi carrera acá, donde entré hace 29 años. Los primeros 5 fueron en Cipo y llevo 24 acá. Me considero más orense que cipoleño a esta altura. No quería venir nadie en aquel momento, parecía algo lejano, como si fuera el Chocón ahora. Igual confiamos en que con el apoyo de las autoridades políticas, junto al secretario general del Sindicato Rafael Tropa, se podrá revertir esto”, señaló con nostalgia el histórico empleado.
“En mi caso pensé que iba a trabajar mucho más tiempo acá. Yo soy soltero, vivo con mis viejos, Marcos -vidriero conocido- y Dora y antes fui ayudante de albañil. Se hacer mezcla, trabajar con la amoladora, cortar fierros”, repasó su historia Cristian, el joven cipoleño del Barrio Don Bosco.
Este jueves, la gente irá al Correo a enviar un mensaje: “No a su cierre”.
Leé más
Horror en Allen: Encuentran flotando en un canal de riego el cuerpo de un hombre
Golpes y patadas en la Fiesta de la Manzana: la brutal pelea entre mujeres
Noticias relacionadas
Lo más leído
















