El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti paro

Con ánimo de un nuevo paro la Unter se reúne en Villa Regina

La mayoría de las seccionales debatieron este lunes y llevan al congreso la postura de realizar un nuevo paro docente.

El gremio de la Unter definirá este martes en Villa Regina cómo continúa el plan de lucha, en el marco de una paritaria que no tuvo avances en las últimas semanas. Sin una nueva convocatoria del gobierno para retomar la discusión salarial, la mayoría de las seccionales llevarán al congreso docente la moción de un nuevo paro en las escuelas rionegrinas.

Dos días de paro y hasta la posibilidad de no iniciar las clases luego del receso invernal, fueron las mociones que se escucharon en las asambleas de las diferentes seccionales de Río Negro. El ánimo entre los docentes está caldeado y el conflicto subió la temperatura hace algunos días atrás, luego de que el gobierno anunció que descontaría los días que los maestros no estuvieron en las aulas por plegarse a la medida de fuerza.

Te puede interesar...

Una fuente del gremio indicó en la noche de este lunes que la discusión en las seccionales se inclinaba, mayoritariamente, a impulsar una nueva huelga y de esa manera profundizar el plan de lucha. La ausencia de un nuevo llamado a convocatoria para reanudar la discusión salarial con el sector docente, tensó aún más el conflicto.

“Queremos informar que seguiremos ejerciendo nuestro derecho a la huelga”, se indicó desde la conducción de la Unter Central, en un comunicado. "El Gobierno profundiza el conflicto reeditando prácticas autoritarias, con el objetivo de coartar el legítimo derecho a la huelga, antes que cumplir con su compromiso firmado en paritaria", agregaron desde el gremio docente.

El rechazo de la Unter al "botón delator"

El “botón delator”, como se lo calificó desde la Unter al sistema que implementó el gobierno en el último paro para registrar a los docentes que sí irían a trabajar, fue tildado como "un verdadero desatino suponer que todo puede controlarse. Pues no, el conjunto de los compañeros tiene muy en claro cuáles son los ejes de discusión y las necesidades urgentes que nos atraviesan".

El congreso de la Unter se pondrá en marcha este martes a las 9:00 en Villa Regina. Se espera una intensa jornada de debate entre los docentes de toda la provincia de Río Negro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario