Cómo se encuentran los bomberos de la autobomba que volcó en Allen
Los cinco efectivos que se accidentaron cuando iban a apagar un incendio están en observación. "Goleados, pero bien", informó el titular de la institución.
Las imágenes de la autobomba de Bomberos volcada con sus ruedas apuntando el cielo siguen impactando.
El incidente ocurrió este lunes poco después del mediodía en Allen, cuando iban a apagar un incendio que se había desatado en una chacra.
Te puede interesar...
En principio se temió lo peor y ese miedo lo respaldaba el estado en que quedó el rodado.
Sin embargo y para alivio de la comunidad que vivió horas de consternación, los cinco bomberos que integraban la dotación sufrieron lesiones que no revisten gravedad.
“Los chicos están bien, golpeados pero bien”, manifestó Silvio San Segundo, presidente de la institución en una entrevista publicada por anallen.com.ar.
El vuelco se produjo en el ingreso por Ruta 65, a la altura del monumento del Club de Leones, a metros de la fuente conocida como "laguito".
Por causas que aún no se habían establecido, el vehículo perdió estabilidad y terminó quedando en forma invertida.
De inmediato se puso en marcha un operativo para asistir a los accidentados. La policía tuvo que desviar el tránsito que, en ese lugar es intenso, para permitir el operativo de auxilio. Trascendió que los mismos compañeros del cuartel que trabajaron en la escena tuvieron que liberar a dos de ellos que habían quedado atrapados entre los hierros.
El personal del hospital se encargó de atenderlos en lugar y luego trasladarlos al establecimiento, donde quedaron en observación.
San Segundo destacó que evolucionaron favorablemente de los golpes sufrido y resaltó que “lo primordial es la salud de ellos, lo demás son fierros".
Es que de acuerdo a las imágenes publicadas por el mismo medio se pudo advertir que la autobomba resultó con importantes daños de chapa y posiblemente también en el equipamiento.
Esperan resultados de pericias
En cuanto a la mecánica del incidente, todavía no se había determinado.
Se realizaron pericias en busca de indicios que aporten información y también esperaban el testimonio de los bomberos, que se produciría una vez que reciban el alta médica.
Una versión que trascendió insistentemente por redes sociales señala que el conductor debió realizar una maniobra inesperada para evitar impactar contra una camioneta que no les habilitó el paso.
Según esa hipótesis, el volantazo brusco y la carga de agua que llevaba hizo que el rodado terminara volcando. De cualquier manera, todo es materia de investigación.
Leé más
Incendios descontrolados por viento: el reclamo de Bomberos en Cipolletti
Blanqueo de capitales: Río Negro prevé beneficios impositivos
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario