El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
49% Hum
LMCipolletti Oasis

Bonito y barato: el oasis escondido de Río Negro que crece por la crisis

Tarde pero seguro, al fin llegó el reconocimiento para una playa tranquila e infravalorada. Las mejores fotos.

"Inmersa en un paisaje mágico conformado por la conjunción de las finas arenas y el resplandor del sol, Playas Doradas se convierte en el destino turístico ideal para disfrutar del verano entre las bondades de la naturaleza y la posibilidad de realizar un sinfín de aventuras gracias a las grandes extensiones de playa, que superan los 3000 metros, y favorecen la práctica de deportes náuticos como kitesurf, sandboard, buceo o pesca".

Así la describió recientemente el Gobierno de Río Negro, que quizá ante la floja temporada de Las Grutas intenta promocionar otros destinos provinciales para salvar el verano en materia de turismo.

Te puede interesar...

Lo cierto es que ante la crisis económica, "se agrandó Sierra Grande" . Es que Playas Doradas, situada en ese municipio, crece como opción para los veraneantes a partir de la tranquilidad, el paisaje desconocido por muchos y en especial por los precios. Un oasis escondido que merece ser descubierto por todos...

image.png
El oasis escondido de Río Negro, un lugar bonito y barato.

El oasis escondido de Río Negro, un lugar bonito y barato.

Se trata de una villa turística que se encuentra a 28 km de Sierra Grande, unida por la ruta provincial 5, actualmente asfaltada. A 146 km de Las Grutas y a 167 km de Puerto Madryn. Está sobre el Golfo San Matías, Costa Atlántica.

Un reciente relevamiento periodístico de El Cordillerano determinó que un departamento amplio, para 4 personas y con todos los servicios y comodidades, a dos cuadras del mar, cuesta 40 mil pesos por día. Es decir más accesible que la mayoría de los otros puntos turísticos, con mar, de Río Negro y el país.

image.png

Vale la pena tenerla en cuenta.

"La mejor playa de la Patagonia"

De hecho, el secretario de Turismo de Sierra Grande, José Pezzano, no dudó en posicionar a su balneario: “La mejor playa de la Patagonia”. Y luego agregó: “Todas las playas son bonitas en la Patagonia, pero con las características de Doradas no creo..., arena muy fina, casi blanquecina, con agua color turquesa y cálida. Muy amplia tanto con marea baja o alta”.

Destacó además que es “muy segura por ser una playa familiar, con mucha presencia policial y un gran trabajo de prevención. Si querés bucear, tenés el más diverso parque subacuático virgen y natural. Podes entrar al Parque Nacional Islote Lobos, con una excursión a Punta Pozos, donde podrás ver una gran variedad de aves marinas, donde se destaca el gaviotín en una de las colonias más importantes de Latinoamérica. Incluso, una incipiente colonia reproductiva de pingüinos de Magallanes y ostreros, garzas, cormoranes, flamencos, gaviotas cocineras y capucho café entre otras”.

Por último, Pezzano se refirió a las alternativas que disponen los turistas en un día con clima adverso: “Podés ir a las Sierras (Sierra Grande) a practicar rappel, escalada, trekking, avistaje de aves, donde el cóndor se destaca, acompañado de 160 especie de aves”.

Infravalorada históricamente, al fin llegó el reconocimiento para Playas Doradas. Si hay miseria, que no se note en Sierra Grande.

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario