El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
26% Hum
LMCipolletti Salario

Atención: se actualizaron las cuotas alimentarias con base en el Salario Mínimo, Vital y Móvil

El SMVM es, en algunos fueros de Familia de la provincia de Río Negro, un elemento fundamental a la hora de constituir parámetros para fijar prestaciones alimentarias a favor de niños, niñas, y/o adolescentes.

Desde la Justicia informaron que, a raíz de la nueva actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil, fueron actualizados las cuotas alimentarias.

En este sentido, el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) es, en algunos fueros de Familia de la provincia de Río Negro, un elemento fundamental a la hora de constituir parámetros para fijar prestaciones alimentarias a favor de niños, niñas, y/o adolescentes.

Te puede interesar...

La última actualización de esta herramienta se produjo el 13 de julio pasado cuando la mesa, conformada por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, se reunió y actualizó los valores para los meses de julio, agosto y septiembre inclusive.

Respecto de por qué se utiliza esta variable de ajuste, confiaron que principalmente se usa para alimentantes sin trabajo registrado, teniendo en cuenta que el mismo permite una actualización constante. Además, para otros casos, estos montos se utilizan como base mínima para fijar las cuotas.

Sin embargo, desde la Justicia aclararon que el Salario, el monto al que llega la mesa de debate del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil de Nación, también se utiliza como piso mínimo de la cuota alimentaria.

salario-minimo-vital-y-movil.jpg

“La idea es generar un acuerdo que perdure en el tiempo y que las madres y padres que se acercan al sistema para llegar a una solución a ese conflicto, no tengan que acudir nuevamente para fijar una actualización, sino que la misma ya quede establecida”, explican desde la Defensa Pública.

Siguiendo esa línea, defensores y defensoras llevan entre su documentación esta tabla a las salas de mediación de los Centros Integrales de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos (CIMARC) de General Roca.

En ese instrumento se expresa cómo ha ido actualizándose el Salario Mínimo Vital y Móvil, y cuál es el porcentaje que podría aplicarse en cada caso. La tabla facilita la visualización de quienes están involucrados en una mediación judicial.

A partir de esta información, desde la Justicia recomendaron que, si se tiene una prestación alimentaria fijada con este parámetro, visiten y consulten el Boletín Oficial donde salió publicada la Resolución 10/2023, el 14 de julio pasado.

Asimismo, si se tiene dudas sobre reclamos alimentarios se pueden consultar en la Oficina de CADEP más próxima.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario