El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
33% Hum
LMCipolletti IPROSS

Atención afiliados al Ipross: se ampliará la cobertura a estudiantes mayores de 21 años

En este sentido, los afiliados deberán presentar una serie de documentos para dar por sentado que el joven está estudiando.

La Obra Social de la provincia, Ipross, anunció que extenderá su cobertura para aquellos hijos de afiliados que estén cursando sus estudios terciarios o universidad. Según detallaron, la medida se conoció a través de un documento oficial.

En este sentido, los afiliados deberán presentar una serie de documentos para dar por sentado que el joven está estudiando.

Te puede interesar...

La documentación necesaria incluye una nota del titular solicitando el alta como estudiante y autorizando el descuento correspondiente, una fotocopia del recibo de haberes de ambos padres, un certificado de nacimiento, una declaración jurada del estado civil del hijo/a y una constancia de alumno regular tanto para estudios terciarios como universitarios.

Oficina Ipross Cipo .jpg

Es importante destacar que esta documentación deberá renovarse anualmente, presentando la fotocopia del recibo de haberes y la constancia de alumno regular vigente del año en curso.

En el caso de los hijos estudiantes que residen en otras provincias, se deberá presentar una Carta de Presentación, con excepción de las localidades de Capital Federal y Bahía Blanca, donde IPROSS cuenta con Delegaciones propias y no es necesario presentarla. En estos casos, solo será necesario solicitar el cambio de domicilio para realizar la modificación en el padrón.

Toda la información y documentación requerida se podrá presentar en la delegación de IPROSS más cercana al domicilio del afiliado. Esta nueva medida busca brindar una mayor cobertura y tranquilidad a los padres afiliados, asegurando la atención médica de sus hijos en edad universitaria y terciaria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario