El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti Alberto Weretilneck

Asume Alberto Weretilneck: "Todo lo que se ha dicho a nivel nacional genera incertidumbre"

El gobernador electo jurará su cargo este domingo a las 8.30. Anticipó "cautela" en los primeros meses a la espera de las medidas que implementará Javier Milei.

Alberto Weretilneck pondrá en marcha su segundo período como gobernador este domingo, luego de haber gestionado entre 2012-2015 y ser electo de 2015 a 2019. Será en un clima de incertidumbre por los cambios profundos que propone Javier Milei quien también asumirá hoy como presidente argentino.

“Todo lo que se ha escrito y dicho en todos estos últimos tiempos con la asunción del nuevo gobierno nacional genera incertidumbre. Iremos viendo en el transcurso de las semanas qué es lo que va sucediendo. Yo no quiero aventurar ninguna posición política porque entiendo que primero hay que conocer la realidad y una vez que tengamos eso, podemos saber claramente cuál es la situación”, le dijo el mandatario a LM Cipolletti tras participar del acto de asunción del intendente Rodrigo Buteler.

Te puede interesar...

Embed

El gobernador asumirá a las 8.30 enfocado en la temporada de verano y los desafíos que presenta a la Provincia. “Vamos a concentrarnos en lo que es la atención sanitaria, fundamentalmente en las Fiestas, en los operativos de seguridad en los centros de veraneo, y nos centraremos fundamentalmente en la temporada de incendios. Estos son los objetivos cortos de esta primera etapa, después que pase el verano y que tengamos un poquito más de certeza de la economía nacional, veremos cuál es el camino”, detalló.

Al igual que Buteler en Cipolletti, Weretilneck contempla un ajuste del gasto corriente para evitar sobresaltos. Más allá de los anuncios que realice, o no, Milei, Weretilneck advirtió que el contexto económico es negativo. “Vemos por un lado el impacto de la inflación del 60% en alimentos o en combustibles un 30%, o que no se consiguen insumos hospitalarios, a uno le genera mucha preocupación. Tenemos que ser cautos y muy serenos en qué decisiones vamos tomando porque una decisión mal tomada puede traer perjuicios para todos”.

Por otro lado, Weretilneck presentará hoy una reforma de la Policía. El eje de su gestión será mejorar los índices de seguridad en la provincia. Para ello, consideró necesario “llevar adelante un fuerte equipamiento, porque están faltando patrulleros en todas las ciudades. Por otro lado tenemos que ver el tema de la cantidad de policías que están en las calles hoy, creo que hay muchísimos efectivos policiales que están cumpliendo tareas en otros lugares, con lo cual queremos que vuelvan a su lugar de origen en la fuerza”.

En ese sentido, destacó que recientemente egresaron 220 efectivos de las escuelas de Policía. “Como pasa habitualmente, hay un refuerzo por la temporada de verano en Bariloche, Bolsón, las Grutas Playa Doradas y Viedma, y luego de eso los efectivos se distribuirán en las ciudades que lo estén necesitando”, detalló.

El gobernador manifestó que una vez que culmine la temporada de verano, Cipolletti será una de las ciudades que reciba parte de la nueva camada de policías.

La opinión del discurso de Buteler

El gobernador Weretilneck acompañó este sábado de la asunción de Buteler. Opinó que el discurso del intendente fue “muy profundo”. Tuvo “un compromiso de autoridad muy fuerte, de reducción del gasto político, de un trabajo con los vecinos, de la integración del oeste.de la provincia. Ha sido el discurso muy de hombre de Estado, muy de entender cuál es la situación de y cómo ubicar y cómo proyectar la ciudad hacia adelante”.

Leé más

Noticias relacionadas