Provincia y UNCo aportarán fondos para la Casa Peuser

Hay expectativas por la ayuda económica que se brindará para concretar las obras de refacción de la antigua mansión.

Tanto el gobierno de la Provincia como las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue incorporarán en sus respectivos presupuestos para 2019 partidas para concretar obras de refacción de la Casa Peuser, un monumento histórico que requiere de urgentes reparaciones para detener su creciente deterioro.

La alternativa fue tratada en dos reuniones mantenidos por integrantes de la Comisión de Rescate y Preservación del Patrimonio de Cipolletti con el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, y con el secretario de Extensión de la UNCo, Gustavo Ferreyra. En los encuentros también participaron la decana de la facultad de Ciencias de la Educación, Jorgelina Villarreal, y representantes del Municipio cipoleño.

La historiadora Liliana Fedeli, que forma parte de la Comisión de Rescate y Preservación, manifestó ayer que está programada una nueva reunión con todas las partes para mañana, a las 18, en la Casa Peuser, con el fin de avanzar en la especificación de los montos que harán falta para las tareas.

En el caso de los funcionarios del Municipio, ya han confirmado la decisión de la actual gestión de aportar los materiales para la reparación del techo de la casa, que es el trabajo más urgente para la conservación del inmueble.

Asimismo, la Secretaría de Extensión de la UNCo habilitará una caja de ahorro para recibir aportes de todos aquellos que quieran colaborar con el mantenimiento del antiguo edificio, uno de los más representativos de los primeros años de historia de Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario