LMCipolletti Río Negro

Provincia y Senasa avanzan en un plan de acción conjunto

El ministro de Producción rionegrino, Carlos Banacloy, se reunió con el director regional del organismo nacional, Ricardo Sánchez.

Con el objetivo de evaluar diversas acciones que se desarrollan en Río Negro en materia de sanidad y calidad agroalimentaria, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, se reunió con el director regional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Sánchez.

Desde el gobierno rionegrino informaron que el encuentro se desarrolló bajo un estricto control sanitario, respetando todos los protocolos recomendados por las autoridades, ante la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar...

En ese marco, los funcionarios repasaron diversas acciones que desarrolla el organismo nacional en articulación con las provincias en materia de protección vegetal, sanidad animal e inocuidad y calidad agroalimentaria.

Además, se abordó la evolución de los programas zoofitosanitarios que se implementan en pos del resguardo del patrimonio sanitario de la zona. Por otra parte, se hizo una revisión del funcionamiento de los establecimientos de faena que se encuentran dentro del territorio rionegrino.

Por último, se analizó la importancia de avanzar en la sanción de una nueva Ley de Agroquímicos a nivel provincial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
66.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario