Provincia se acerca a las 9000 viviendas nuevas en siete años

Hay 7035 que ya fueron entregadas a sus dueños.

En los últimos siete años, 7035 familias de Río Negro accedieron a la vivienda propia, mientras que otras 1823 tienen su casa en ejecución y la recibirán pronto. En tiempos de balance por el fin de su gestión, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la cifra como uno de los puntos altos de su mandato.

Las viviendas se construyeron en todas las ciudades de la provincia, sin distinción. Además, se ejecutaron obras en beneficio de diferentes comunidades originarias.

Te puede interesar...

A esto se suman 856 soluciones habitacionales que mejoraron la calidad de vida de los vecinos de toda la provincia, con otras 28 que están actualmente en ejecución.

"La vivienda es el gran sueño de las familias rionegrinas. Para algunas se hizo realidad y otras esperan con mucha ilusión. Es un tema difícil, porque es una inversión muy grande y porque durante muchos años no se cumplió con esta demanda", explicó el mandatario rionegrino.

Con fondos propios, la Provincia tiene en marcha los programas Casa Propia, Habitar Río Negro y Camino a Casa para construcción de viviendas y obras de infraestructura como salones de usos múltiples en parajes rurales, una terminal de ómnibus en Valcheta, e incluso un programa de pavimentación en Bariloche y Viedma.

Asimismo, se reacondicionaron los edificios de las 18 delegaciones locales que posee el IPPV, dotándolas a todas de un vehículo. En la casa central del organismo de la vivienda, en Viedma, también se hacen arreglos para mejorar la atención al público.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario