Provincia reafirma el acompañamiento a los Bomberos Voluntarios

Destacaron la creación de la ley de Cuarteleros, la entrega de equipamientos y el aporte en seguridad social.

El Gobierno Provincial destacó, en el Día del Bombero Voluntario, las medidas para fortalecer el acompañamiento. Subrayaron la creación de la Ley del Cuartelero, compra de vehículos, equipos e indumentaria y el trabajo para la adquisición de beneficios en seguridad.

La ley fue impulsada en el 2016, y buscó dar apoyo profesional a las Asociaciones que no cuentan con personal policial, garantizando un servicio durante todo el año, aumentando la capacidad de respuesta ante hechos que requieran su intervención.

Esta iniciativa establece que el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de Defensa Civil, se hace cargo del pago de salarios de los agentes. En tal sentido, a la fecha 36 trabajadores ya se encuentran enmarcados en las condiciones de la Ley 1.844, agrupamiento Servicio de Apoyo, quienes fueron incorporados a cuarteles de bomberos de diez ciudades.

También, a través de los fondos de la renegociación hidrocarburífera, dotó de vehículos a los cuarteles de bomberos de la provincia. Se hizo entrega, dependiendo las necesidades de cada cuartel. Entregaron autobombas Volvo modelo FL614, camiones Renault Premium, camiones laboratorio marca DAF modelo 65-210 ATI y camionetas o km Ford Ranger XL 2.2 Diesel 4x4.

Defensa Civil también han trabajado intensamente con los Bomberos Voluntarios de Rio Negro para que en la actualidad los mismos gocen de beneficios primordiales en sus funciones, tales como pensiones graciables vitalicias, seguros IAPS e Ipross. Esta medida se encuentra acompañada por la gestión del subsidio que otorgan EDERSA y el 9% de la recaudación mensual de Lotería de Río Negro para el funcionamiento de los cuartes.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario