El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Educación

Provincia ofreció un 21% de aumento a los maestros

Es a pagar en tres tramos. El gremio analizará la propuesta en la asamblea provincial que tendrá mañana en San Antonio.

Ayer se realizó un nuevo encuentro entre los representantes del gremio Unter y las autoridades del Ministerio de Educación, en el marco de la negociación paritaria. Allí, se les ofreció a los maestros un aumento salarial del 21%, a pagar en tres tramos.

De esta manera, se mejoró sustancialmente la propuesta que, hasta ahora, era del 18%. Sin embargo, todavía se está muy lejos del 35% de incremento salarial que solicitó el gremio docente.

Te puede interesar...

Desde la Unter no anticiparon su decisión y aclararon que la propuesta del Ejecutivo será analizada en el Congreso que se realizará mañana en San Antonio. Allí, cada seccional planteará su postura y resolverán si aceptan la oferta o cómo continuarán la negociación.

Los maestros quieren sumar a la discusión el tema de los descuentos por paro, al tiempo que pretenden debatir en torno a la reforma de la escuela secundaria impulsada por el Gobierno.

Respecto de los descuentos, el gobernador Alberto Weretilneck anunció que los aplicarán tanto para los días de paro de este año como para los de septiembre del 2016 que todavía quedaron pendientes.

Leé más

Noticias relacionadas