Provincia invertirá más de $14 millones en la Estación Transformadora de Allen

También se rubricó el acta de inicio de obra para la construcción del edificio de celdas y la sala de vigilancia de la planta eléctrica.

Provincia anunció que invertirá más de 14 millones de pesos en obras de protección aluvional de la nueva para la Estación Transformadora de Allen. A su vez, se rubricó el acta de inicio de obra para la construcción del edificio de celdas y la sala de vigilancia de la planta eléctrica.

El proceso de compra se realizó a través de la empresa estatal Transcomahue, en cuya sede se firmó la documentación correspondiente durante un acto encabezado por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

La inversión total fue de $14.200.000

La defensa aluvional insumirá una inversión de $5.985.326.11 y será realizada por la empresa Máquinas Patagónicas SRL. Mientras que la construcción edilicia, que se iniciará durante la primera quincena de mayo, correrá por cuenta de MR Services, por un monto de $8.288.500.

En el caso del sistema de defensa aluvional, el gerente técnico de Transcomahue, Néstor Salazar, explicó que hubo un exhaustivo trabajo de campo previo que incluyó estudios de suelos y de riesgo considerando episodios pluviales de los últimos 50 años en la zona.

“Así surgió la necesidad de construir un canal de guarda a cielo abierto de 220 metros a lo largo de los laterales norte y oeste del predio con una hilera de gaviones sobre el coronamiento derecho del mismo, a fin de evitar que la que la fuerza del agua ingrese a la Estación Transformadora”, detalló.

LEÉ MÁS

En Provincia afirman que el nuevo secundario ya da frutos

El turismo dejó fondos millonarios en toda la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario