El turismo dejó fondos millonarios en toda la provincia

Según datos oficiales, unos 570 mil turistas pasaron por Río Negro en lo que va del año y gastaron 2200 millones de pesos.

En lo que va del año, contando hasta el fin de semana largo de Semana Santa, ingresaron a Río Negro 570 mil turistas, que dejaron unos $2200 millones durante su estadía.

“La actividad se viene desarrollando con el impulso de los inversores privados; y cuando hablamos del rol del Estado estamos hablando de no entorpecer, sino en la realización de obras que faciliten esas actividades”, precisó el gobernador Alberto Weretilneck respecto de las estadísticas oficiales.

En tal sentido, enumeró la pavimentación de la Ruta Nacional 23 “que se constituirá en un eje de atracción del turismo de Chile hacia las playas rionegrinas”; la ampliación de la Ruta Nacional 22 “que más allá de lo que se piense de su diseño tiene que ser otro eje articulado”.

El mandatario rionegrino también resaltó dos leyes sancionadas por la Legislatura rionegrina, que permitirán un mayor desarrollo: la afectación de un fondo específico para la construcción de infraestructura turística con parte de la recaudación del impuesto a Ingresos Brutos y la adhesión al la Ley Nacional de Turismo, que le otorga “beneficios impositivos, tributarios y crediticios similares a los de la actividad industrial”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario