El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
7% Hum
LMCipolletti internación

Provincia habilitará la internación domiciliaria

Será en casos puntuales y permitirá descomprimir el sistema sanitario. En Río Negro hay 1.220 casos activos de coronavirus.

Río Negro tiene 1220 casos confirmados de coronavirus. La cantidad de personas internadas crece a diario, pero mantiene la proporción: el 90% de los casos confirmados son personas asintomáticas o con complicaciones muy leves de salud, por lo que no requieren internaciones de alta complejidad. Ante ese escenario, Salud de la provincia modificó su postura inicial y alentará las internaciones domiciliarias cuando estén dadas las condiciones.

La posibilidad de internaciones domiciliarias fue contemplada por el gobierno nacional hace diez días, cuando modificó la declaración de caso para diagnosticar casos positivos sin hisopados en ciudades con circulación comunitaria, que contempla como contagiados a los convivientes, con síntomas, de un paciente diagnosticado por laboratorio.

Te puede interesar...

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, confirmó ayer que la Provincia adhirió a las dos medidas de Nación y en Río Negro también habrá internaciones domiciliarias.

La funcionaria advirtió que solo se habilitará la permanencia en el hogar en casos muy puntuales. "Será cuando una persona positiva pueda permanecer en su domicilio si no convive con muchas personas y puede realizar un aislamiento total: no puede compartir ni el baño", dijo Ibero.

En esos casos, el aislamiento será total. "Esa familia no puede tener contactos ni para recibir mercadería, por tener un integrante positivo", informaron en Salud.

Las personas que integren factores de riesgo no serán consideradas para esa modalidad, debido a que más allá de no tener síntomas, "pueden sufrir complicaciones". Todos ellos serán internados.

Se presume que esos casos serán minoritarios, pero ayudarán a descomprimir los centros de internación creados en hoteles, sindicatos y edificios municipales.

-> Salud informó 180 nuevos casos, pero hay diferencias con los hospitales

El gobierno provincial confirmó ayer 180 nuevos casos de coronavirus, aunque el registro central tiene diferencias en varias ciudades, como Cipolletti, por el horario en el que cargan la información los hospitales. Ayer, Salud notificó varios casos cipoleños que el hospital había anunciado el martes, incluido el fallecimiento de una persona con diagnóstico positivo de COVID-19.

Las cifras oficiales, que también suelen ser diferentes en torno a las altas y las personas aisladas, generan confusión y olas de rumores en redes sociales. Desde Salud desmintieron intentos por manipular la información, pero al mismo tiempo descartaron cambios en el procedimiento. El Ministerio cierra los datos a las 16:45, pero muchos hospitales emiten partes hasta las 21. Según el registro central, en Río Negro hay 1220 casos activos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.142857142857% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario