El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
13% Hum

Provincia colabora con "Manos que Ayudan" para cobrar una partida atrasada de Nación

Se trata de los fondos para un salón de usos múltiples, un playón deportivo; y obras de agua y luz para 41 beneficiarios en el barrio de Costa Linda, de Fernández Oro.

Noemi Bascur, presidenta de la Fundación "Manos que Ayudan", fue recibida por la gobernadora Arabela Carreras, y en ese encuentro la jefa del ejecutivo provincial acordó gestionar ante Nación la llegada de una partida presupuestaria pendiente, destinada a finalizar obras de la institución en Fernández Oro.

En este sentido, Bascur detalló que la Fundación “firmó un convenio con la Presidencia de la Nación, a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), para la construcción de un salón de usos múltiples, un playón deportivo; y obras de agua y luz para 41 beneficiarios en el barrio de Costa Linda, de Fernández Oro”.

Te puede interesar...

Sin embargo, una parte de los fondos de ese programa aún no se concretó. “Hay un tercer y último desembolso que está demorado”, expresó la presidenta de la Fundación.

Poyecto Manos que Ayudan .jpeg

Ante este panorama, Carreras se comprometió a gestionar en Buenos Aires, con las autoridades correspondientes, “el acelere de la llegada de esa partida presupuestaria”, lo cual permitirá finalizar la obra e “inaugurarla en el mes de enero”, tal como explicó Bascur.

Este año, la Fundación "Manos que Ayudan" será la representante en el CILSA a nivel patagónico, y según contó Noemí, esta entidad tiene como principal capital "su capacidad de gestionar bienes y recursos tanto dentro como fuera de la provincia, y realizar campañas para el beneficio de personas con diferentes necesidades".

manos que ayudan

“Manos Que Ayudan”, nació en el año 1996 en la ciudad de Cipolletti, como un sueño de amigos que poco a poco se fue expandiendo y fue tomando forma, debido a la gran preocupación que presentaban ante diferentes problemas de la sociedad. Fue así que se comprometieron a trabajar en una forma de mejorar la calidad de vida de los necesitados.

De esta forma es que buscan fomentar el deporte y la recreación, elaborar redes de emergencia y de prevención y educación para la salud (atendiendo diferentes ejes), defender los derechos de los niños, evitar la deserción escolar, concientizar sobre el cuidado y respeto del medio ambiente, entre otros puntos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario