El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum

Protocolo antipiquetes: para el ministro de Seguridad rionegrino, cada provincia debe diseñar un esquema propio

Durante la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior, se presentó un polémico protocolo que define cómo se debe actuar ante las manifestaciones en las rutas, garantizando "la libre circulación de personas".

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, participó de la primera reunión del año del Consejo de Seguridad Interior (CSI), la cual contó con la presencia de la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich.

En el marco del encuentro que se realizó en Bariloche, se presentó el proyecto de un protocolo de actuación ante las manifestaciones espontáneas o planificadas, respetando la garantía del derecho de las personas a manifestar y el derecho de aquellos que no participan de las mismas.

Te puede interesar...


Respecto al polémico protocolo "antipiquetes" de actuación ante las manifestaciones, el ministro Estevan sostuvo que "lo que plantea el Ministerio de Seguridad de Nación es un problema que tenemos todos, en una Ruta Provincial o Nacional. Nosotros estamos de acuerdo con aprobar la Resolución mediante la cual cada provincia adhiere a tener un protocolo, para luego puertas adentro debatir y diseñar uno propio con los legisladores y con el Poder Judicial".

La mayoría de las provincias (el 80 %) mostraron su conformidad con la adhesión al Protocolo con algunas sugerencias, mientras que otras pidieron un tiempo prudencial de reflexión para ser tratado con las autoridades que no se encontraban presentes en la reunión.

En este sentido, la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich declaró que "el gobierno del presidente Mauricio Macri no quiere que, durante los próximos cuatro años, las calles sigan siendo un lugar diario y permanente de problemas", y agregó que "no vamos a permitir que la calle sea un caos. Queremos cambiar la cultura del corte".


Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
37.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
2.2222222222222% Me aburre
53.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario