El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
7% Hum
LMCipolletti proteccionistas

Proteccionistas de Oro, hartas de la falta de mantenimiento en la perrera municipal

Aseguran que las condiciones en las que se encuentran las instalaciones se constituyen en maltrato animal. "Presentaremos una nota formal, esperaremos urgentes soluciones o nos veremos obligados a hacer el reclamo judicial", sentenciaron.

Proteccionistas de Fernández Oro denunciaron públicamente la falta de mantenimiento en la perrera municipal y exigieron una solución inmediata ya que, de lo contrario, realizarán el pertinente reclamo judicial, considerando que se trata de un caso de maltrato animal.

A través de sus redes sociales oficiales, la Asociación Protectora de Animales Fernández Oro (APAFO) expresó que la situación "no da para más" y que están cansadas de vivir, junto a los perritos que esperan allí un hogar, un panorama sumamente desalentador.

Te puede interesar...

"Cada fin de semana, cuando les llevamos comida casera, nos encontramos con los caniles llenos de excremento, tachos con agua totalmente sucia, los comederos sin alimentos, animales en caniles que no son los suyos, perros pasando la cabeza por el tejido hacia otros caniles, lo que evidencia el abandono en el lugar", sentenciaron.

perro muerto.jpg
Un mes de prisión en suspenso por maltratar a un animal

Un mes de prisión en suspenso por maltratar a un animal

Y remarcaron que hay una clara "falta de responsabilidad por esas vidas y falta de supervisión de los empleados municipales", quienes tienen el deber de mantener en buenas condiciones la perrera y garantizar un espacio saludable y apto para los perros que están alojados en el lugar.

En este sentido, las proteccionistas indicaron que ya realizaron múltiples planteos en torno a esta situación y que, por el momento, nada cambió. "Esto es maltrato animal", denunciaron.

Finalmente informaron que presentarán una nota formal y esperarán una solución urgente, pero que -de lo contrario- se verán obligadas a hacer el reclamo judicial pertinente.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario