El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
67% Hum
LMCipolletti animales

Proteccionistas del Alto Valle se unen para ayudar a animales rescatados en la Comarca Andina

Hay muchas mascotas perdidas que fueron encontradas por vecinos con quemaduras en sus patas y otras heridas provocadas por el fuego.

Proteccionistas del Alto Valle unieron fuerzas en una campaña solidaria para ayudar a los animales que fueron rescatados de los incendios en la Comarca Andina. Muchos de ellos se encuentran perdidos y otros sufrieron importantes heridas provocadas por el fuego.

Se trata de la Fundación S.O.S Animal de Cipolletti y el emprendimiento neuquino "La Guardería de Nicole", que se encuentran juntando donaciones de insumos veterinarios para trasladar a las zonas más afectadas.

Te puede interesar...

Entre algunos de los elementos que más necesitan se encuentran guantes, gasas y vendas; cremas o ungüentos para quemaduras como furacin, nitrofurazona o milacrem; suero; cinta para vendaje; pervinox, Colirio para perros y gatos; cicatrizantes como platsul; alimentos para perros, gatos y animales de granja; y bidones de agua. No obstante, remarcaron que no se aceptan donaciones de dinero.

incendio el maitén 1.jpg
Proteccionistas del Alto Valle se unen para ayudar a animales rescatados en la Comarca Andina

Proteccionistas del Alto Valle se unen para ayudar a animales rescatados en la Comarca Andina

Quienes deseen colaborar desde Cipolletti pueden comunicarse con Natasha (2994066856), mientras quienes se encuentren en Neuquén pueden contactarse con Agustina (2995876463).

La "Guardería Canina Isla Jordán" obtuvo la personería jurídica y ahora es la "Fundación S.O.S Animal".

"En Río Negro se quemaron mas de 1400 hectáreas y el fuego llegó a Chubut. La situación es devastadora para el medio ambiente, la vida humana y animal. La comarca nos necesita. Más de 200 familias evacuadas y miles de animales sufriendo. Ya hay perdidas irreparables, ayudemos con materiales, alimentos, medicación, etc.", expresaron en una publicación de Facebook.

Embed

URGENTE INCENDIOCOLECTA CIPOLLETTIEn #rionegro ya se quemaron mas de 1400 hectáreas y el fuego llegó a #chubut...

Publicada por Fundación S O S Animal Cipolletti en Miércoles, 10 de marzo de 2021

Cabe remarcar que la mayoría de los animales que fueron rescatados de los incendios sufrieron graves heridas, por lo que también necesitan de asistencia urgente. Otros aún siguen perdidos y están siendo buscados por sus dueños.

Una de las imágenes más desoladoras que se viralizó en las últimas horas fue tomada por @sergiodamian_ig, la cual muestra a uno de los tantos perros que fueron hallados asustados y lastimados. En esta ocasión, el animal se encontraba en El Hoyo y tenía sus patas con quemaduras.

Embed
Embed

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN DE ALGUNAS MASCOTAS QUE SE HAN EXTRAVIADO POR LOS INCENDIOS

Publicada por Medios Puelo en Miércoles, 10 de marzo de 2021

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario