Protección Civil pidió a los vecinos estar atentos por la crecida del río Neuquén

Ya recorrieron los barrios Costa Norte, 2 de Agosto, Labraña e Isla Jordán. Informaron que, ante ante cualquier inconveniente, deben comunicarse con la Central de Emergencia 109.

Personal de la Dirección de Protección Ciudadana recorrió la zona de la ribera en la ciudad de Cipolletti y alertó a las familias que viven en el sector que estén en alerta por la inminente crecida del río Neuquén.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que los caudales experimentarán incrementos paulatinos hasta alcanzar el orden de 435 metros cúbicos por segundo, que se mantendrá por varios días.

Te puede interesar...

Felipe Vallejo, director del área municipal, destacó: “Se está en permanente contacto y comunicación con todos los vecinos, se recorrió Costa Norte, 2 de Agosto, Labraña e Isla Jordán”.

La AIC resaltó que se trata de erogaciones que están dentro de las normales para esta época del año. La persistencia de bajos caudales durante muchos meses, hace importante recordar la necesidad de tomar los recaudos especiales.

También se repartieron folletos para que cada uno de los habitantes de esos sectores esté informado acerca del aumento del caudal y pueda tomar las recaudos necesarios.

Vallejo puso énfasis en que ante cualquier emergencia los vecinos deben comunicarse con la Central de Emergencias 109.

LEÉ MÁS

Hay 534 personas en riesgo por la crecida del río Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario