Protección Ciudadana brindará cursos para atender emergencias

Habrá talleres sobre RCP y para prevenir y responder ante incendios. Además, los especialistas de la Muni darán charlas sobre inundaciones.

El área de Capacitación y Planificación dependiente de la Dirección de Protección Ciudadana lanzaron los nuevos cursos gratuitos 2018 abiertos a los vecinos y las instituciones locales. Se trata de cursos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) -uno de los más solicitados-, primeros auxilios, prevención de incendios, uso de extintores y evacuación, prevención de accidentes domésticos y sobre monóxido de carbono, entre otros.

El objetivo “es brindar herramientas necesarias que contribuyan a la preparación y adecuada asistencia a personas, hasta la llegada de los distintos efectores de la emergencia como bomberos y salud para salvaguardar vidas”, manifestaron desde Protección Ciudadana.

Los interesados deben comunicarse al teléfono de la Municipalidad, 4494900 interno 4987, o por correo electrónico a procivilcipolletti@gmail.com, o bien escribir una nota dirigida a la Dirección de Protección Ciudadana (Yrigoyen 379 6° piso).

Desde el área se resaltó que también se brindarán charlas sobre riesgos de inundaciones por crecidas ordinarias y extraordinarias o lluvias intensas en los barrios más vulnerables.

Durante el 2017 la Dirección de Protección Ciudadana del Municipio capacitó a más de 3200 personas de todas las edades, concurriendo a clubes, escuelas de todos los niveles, centros de promoción en distintos barrios de la ciudad, además de los dictados en dependencias municipales. Dichos cursos se desarrollaron con materiales didácticos de última generación, producto de una importante inversión del Municipio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario