El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
54% Hum
LMCipolletti calle

Prorrogarán hasta 2023 una medida que beneficia al comercio gastronómico

El gobierno y el oficialismo del Deliberante prorrogarán los alcances de la ordenanza de macromanzanas sustentables que permite a bares y restaurantes instalar mesas en la calle para su clientela.

El Ejecutivo municipal prorrogará hasta el 2023 la vigencia de la iniciativa conocida como "macromanzanas sustentables" destinadas al rubro gastronómico, ya que les ha permitido a los propietarios de locales ampliar su disponibilidad de mesas y sillas en veredas y en parte de la calle .

El gobierno procurará, sí, impulsar algunas modificaciones y mejoras de las que tendrán que hacerse cargo de los dueños de establecimientos. En particular, se contempla la alternativa de que los espacios ocupados en la calle se cierren con una suerte de toldos, de un tipo que son más frecuentes en Neuquén y que permiten en invierno un reparo para el frío y el mal tiempo, y en verano una buena sombra para el sol.

Te puede interesar...

La determinación del oficialismo fue dada a conocer ayer por la edil (Juntos por el Cambio) Flavia Boschi, quien expresó su respaldo a la prórroga porque la medida ha tenido buenos resultados en su instrumentación, ya que recibí un alivio a la actividad de los gastronómicos en estos tiempos de pandemia .

Noche Cipo 2.jpg

La ordenanza que autoriza la modalidad, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, entró en vigencia a principios de noviembre del año pasado. Su propósito fue posibilitar que haya una mayor cantidad de lugares disponibles, respetando el distanciamiento social y los protocolos contra el Covid-19.

En su momento, se previó incluir a los locales ubicados en el cuadrante comprendido por calles Fernández Oro, Brentana, Avenida Alem y Mengelle y se estableció que la normativa debe vigencia hasta el 31 de marzo de 2021. Viendo el éxito alcanzado, el Ejecutivo ha impulsado su prórroga hasta 2023, algo que ya cuenta con despacho favorable en comisiones del CD y será aprobada en una próxima sesión.

Noche Cipo .jpg

En la demarcación de los espacios ocupados actualmente en la calle, se utilizaron implementos provistos por el Municipio. La intención oficial apunta a que las mejoras que se introduzcan en adelante sean costeadas por los gastronómicos, lo que, según Boschi, puede suscitar algunas dificultades, viendo el complicado momento que atraviesa la actividad por las restricciones aún en vigencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario