El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti Ferri

Proponen una reparación histórica para el barrio Ferri

Se trata de uno de los núcleos poblacionales más antiguos de Cipolletti y uno de los más postergados. La edil Victoria Alfonso presentó un iniciativa que procura una compensación para el lugar, a través de iniciativas para su desarrollo.

Un proyecto de ordenanza para la creación de un Plan Municipal de Reparación Histórica e Integración Socio Urbana de Ferri (Plan Rhisu-Ferri) presentó la concejala Victoria “Toia” Alfonso, en procura de compensar a los vecinos del lugar, que llevan años de postergación en el acceso a los servicios y equipamientos básicos.

La edil del Frente de Todos recordó que el barrio Ferri tiene 111 años de historia, con lo que es apenas algo más joven que la ciudad misma. Tuvo su origen y relevancia a partir de la creación de la estación ferroviaria en la Parada Kilómetro 1.195, como punto de conexión entre las estaciones de Cipolletti y Barda del Medio. La dependencia fue habilitada en marzo de 1911 e impulsó el desarrollo económico, social y cultural del lugar y, desde aquel entonces, viven generaciones de familias nacidas y criadas en Ferri, con un marcado sentido de pertenencia.

Te puede interesar...

Destacó que, durante años, Ferri fue considerada, incluso, una localidad separada de Cipolletti, como sucedía con María Elvira o Puente 83, y recién en 2013 se publicó la ordenanza 203, que comienza a considerarlo un barrio urbano.

Su proyecto de ordenanza establece que el Poder Ejecutivo municipal deberá diseñar los proyectos concretos de un programa de obras, consensuado con los vecinos y vecinas de Ferri.

La iniciativa se ajusta a lo dispuesto por la ley nacional 27453, y entiende por integración socio-urbana a un conjunto de acciones para mejorar y ampliar el equipamiento social y de infraestructura; el acceso a los servicios; el tratamiento de los espacios abiertos y públicos; la eliminación de barreras urbanas; la accesibilidad y conectividad; el saneamiento y mitigación ambiental; el fortalecimiento de las actividades económicas familiares; el redimensionamiento parcelario; la seguridad en la tenencia de los terrenos y viviendas; y la regularización del estado de dominio de los terrenos y viviendas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario