El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
77% Hum
LMCipolletti proyecto

Proponen un área de mediación para disputas vecinales

Actualmente, las principales denuncias son de personas enojadas por los perros de otras familias. Pero hay muchas otras causas para zanjar a través del diálogo.

En el Municipio está en estudio un proyecto para conformar un área de mediación que permita resolver quejas y conflictos entre vecinos de una forma dialogada y racional, buscando acuerdos que eviten llegar a las instancias sancionatorias existentes. En la actualidad, las disputas más comunes se dan, entre otras razones, porque los perros de una casa molestan o causan temor en las viviendas de los alrededores.

El autor de la iniciativa es el director de Zoonosis y Vectores, Eduardo Fernández, quien la puso en consideración de su jefe inmediato, el titular de Comercio, Juan Carlos Colombo, y a través de este con la conducción del área de Fiscalización. También está en conocimiento del Juzgado de Faltas, que es la repartición que hoy atiende las situaciones enojosas entre los cipoleños y cuyas resoluciones pueden tener carácter punitivo.

Te puede interesar...

“Hay montañas de problemas que se denuncian en el Municipio. Hay quejas por los perros, por ruidos de fiestas, por las medianeras, por los canastos de basura y muchas más”. Eduardo Fernández Director de Zoonosis y Vectores de la Municipalidad

Los canes suelen causar desavenencias porque ladran fuerte, porque se pelean, porque hacen sus necesidades en espacios públicos compartidos, porque hay algunos que son agresivos y muchas otras razones. Sin embargo, Fernández, veterinario de profesión y con 37 años de antigüedad en el Municipio, manifestó que, por supuesto, hay muchos más motivos que provocan discusiones entre los vecinos y ajenos por completo a los perros, aunque estos están primereando en el presente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario