El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti plaza

Prometieron una plaza a los vecinos y la obra no avanza

La Municipalidad prometió a los vecinos del barrio Rincón Lindo II que la iba a terminar en agosto. Pero dejaron los montículos de tierra y rompieron el arco de la canchita de fútbol.

Los vecinos de Rincón Lindo II transformaron un baldío en una plaza; y cuando la Municipalidad se hizo cargo de todo lo que faltaba hacer, fue con unos montículos de tierra y la obra prometida para agosto quedó prácticamente parada. Sólo avanzó con una casilla para la bomba de agua y un baño, pero cortaron el sistema de riego que la comunidad había instalado y los árboles que plantaron se secaron. La plaza que lucía verde cuando los vecinos tomaron la posta en sus inicios hoy es tierra seca y polvo.

Vecinos reconocieron como un logro que la Municipalidad incluyera su proyecto de plaza en su presupuesto. Pero se expresaron indignados acerca del estado de abandono que presenta en la actualidad. "Literalmente vienen cuatro personas con una pala y están sentados a la orilla del cordón cuneta todo el día. No sé, no tendrán herramientas para trabajar", dijo Raúl Arena, uno de ello.

Te puede interesar...

Plaza prometida 04.jpg

Lamentaron la situación porque les costó mucho sacrificio organizarse en su momento para hacer el sistema de riego por goteo, plantar 98 árboles, colocar juegos y comprar la bomba de agua. "Nadie nos regaló nada", manifestó Arena.

Muchas veces pidieron ayuda a la Municipalidad, hasta que hicieron público su reclamo, desde el Ejecutivo prestaron atención a la demanda y finalmente personal de Servicios Públicos se hizo cargo.

Vecinos se hacen cargo de la plaza07.jpg

"Pusieron tierra, dejaron los montículos y en mayo ingresaron con una máquina para emparejar un poco el terreno, pero rompió el arco de fútbol; y para hacer la caseta de la bomba de agua cortaron el riego, y se secaron los árboles que habíamos plantado. Así quedó la plaza", se lamentó el vecino.

vecinos reclaman obra de plaza que está parada.mp4

Consultados por LM Cipolletti, recordaron que la plaza era una obra prometida por Servicios Públicos para agosto. "Nos dijeron que estaba demorada porque no llegan los cables subterráneos para iluminar la plaza. Pero para inaugurar el Paseo de la Niñez, donde no va nadie a pasear, ya lo hicieron y hasta pusieron bancos", se quedó.

Plaza prometida 06.jpg

La historia de esa plaza empezó con una bomba de cloacas que los vecinos quisieron mitigar de alguna manera, colocando árboles a su alrededor para generar un pulmón verde natural que frene los malos olores.

Hoy, la época de siembra ya pasó. Los árboles se terminaron secando y los vecinos expresaron: "Sinceramente, nos están tomando el pelo".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
73.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario